Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La senadora Carmen Torralba pone en valor las medidas puestas en marcha por los Gobiernos socialistas en favor de la sostenibilidad ambiental, como el anteproyecto de ley de Residuos y Suelos Contaminados y la Estrategia Española de Economía Circular por parte del Ejecutivo central.

 

El PSOE de la provincia de Cuenca se une hoy a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, una apelación a la conciencia de la comunidad global en favor de la sostenibilidad ambiental. Una cita clave para el país, dado que España es el país europeo que atesora una mayor biodiversidad biológica, ocupando por ejemplo el segundo puesto en superficie forestal; pero aún más para la provincia de Cuenca, que es una de las principales a nivel nacional.

Tal y como se detalla en el manifiesto del PSOE, somos los causantes de una crisis que está amenazando el equilibrio natural y, con ello, de la vida en el planeta. Teniendo en cuenta que la biodiversidad es el complejo sistema que asegura nuestra propia existencia, alterar el equilibrio de la naturaleza implica ponernos en peligro a nosotros mismos.

Por ello, revertir la pérdida de biodiversidad es la única forma de restaurar la salud del planeta y esto sólo será posible cuando entendamos y aceptemos el funcionamiento de la red de vida de la que somos parte y no dueños.

En esta tarea, la senadora Carmen Torralba ha puesto en valor las medidas anunciadas estos días por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, para limitar duramente los envases de plástico de un solo uso y endurecer el régimen sancionador en materia de residuos. Una decisión que toma forma en el anteproyecto de ley de Residuos y Suelos Contaminados para poner coto a estos productos, en la Estrategia Española de Economía Circular para recortar el 15% de la generación de residuos en 2030 y un real decreto para mejorar el control de traslado de los residuos.

El PSOE de Cuenca aprovecha este Día Mundial del Medio Ambiente para apelar a la responsabilidad de toda la ciudadanía porque “proteger el planeta es un reto que nos afecta a todos y al que todos debemos contribuir”.

.