Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado nacional del PSOE, por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero, ha valorado el impacto que las políticas de protección al empleo del Gobierno de Pedro Sánchez han tenido en la provincia de Ciudad Real, destacando cómo dos tercios de los trabajadores acogidos a un ERTE se han podido incorporar ya a sus puestos de trabajo.

Una “buena noticia”, indica el parlamentario socialista que demuestra la tendencia positiva en la recuperación de empleo, y dice mucho de ese “acertado paraguas de protección a las empresas puesto en marcha con esfuerzo por el Gobierno de España”.

Mejor conectados - Telefónica

Alrededor de 15.000 vecinos y vecinas de la provincia de Ciudad Real han podido así regresar a sus trabajos, lo que suma a la tendencia positiva de recuperación que mantiene la provincia, donde en el último mes se han registrado 618 personas menos en paro y más de 2.500 nuevos afiliados a la Seguridad Social.

Las cifras de incorporación al trabajo tras un ERTE son similares a nivel nacional, explica Miguel González. De los 3,3 millones de españoles que se acogieron a esta medida, actualmente la mantienen menos de un millón.

Romería Tomelloso 2024

La protección social del Gobierno de Sánchez –dice González Caballero- ha sido “un acierto necesario ante un momento difícil”, dejando claro que hay dos modelos de afrontar una crisis: el de Pedro Sánchez con un paraguas de protección a los trabajadores sin precedentes, en consenso con empresarios y sindicatos, y el modelo puesto en marcha por el Partido Popular en otra crisis reciente “el de la unilateralidad, el abaratamiento del despido y dejando en la estacada a trabajadores y empresas”, explica.

Con la crisis derivada del COVID-19, afirma el diputado nacional del PSOE que se ha demostrado la importancia de lo público, “de la protección social para que nadie se quede atrás. Contamos con un gobierno que sigue tomando medidas para mejorar la vida de todos, y ello se demuestran tanto en el conjunto nacional como en la provincia”.

Por último, el parlamentario socialista, ante la situación excepcional que vivimos,  ha hecho un “llamamiento a la prudencia, a la responsabilidad, la gente está actuando con sentido común, pero se seguirán tomando decisiones desde el Gobierno por el bien común”.

.