Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Diputada nacional del PSOE, por la provincia de Ciudad Real, Cristina López, ha pedido al resto de partidos políticos “unidad, lealtad y trabajo en beneficio de la sanidad, ante el mayor reto sanitario al que se ha enfrentado la sociedad de Castilla-La Mancha y el propio sistema sanitario”, afirma.

Especialmente frente a quienes como la diputada nacional del PP, Rosa Romero, “confrontan y alarman a la población con sus declaraciones irresponsables”, responde en alusión a sus palabras sobre el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Fundación Elder

Según la parlamentaria socialista, la situación del Hospital alcazareño, es similar al del resto de Hospitales de la provincia y la región, y en cualquier caso hablar de cifras “es faltar el respeto al resto de centros, pues Castilla-La Mancha trabaja en red y da respuesta, como reiteramos al igual que el Hospital de Ciudad Real o el de Albacete, por poner ejemplos, a pacientes de otras áreas”.

Mejor conectados - Telefónica

Hoy, y ante la crisis sanitaria que vive el conjunto del país y del mundo, añade Cristina López que hay que reestructurar los recursos a los diferentes tipos de paciente, y en el caso del Mancha Centro hay, como recuerda ha confirmado la Consejería de Sanidad, 13 camas disponibles a día de hoy y se están instalando otras 50 camas más.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

En cualquier caso, la diputada nacional del Partido Socialista lanza un “merecido aplauso a los profesionales sanitarios, los cuales nos están demostrando fortaleza, y un esfuerzo ejemplar”, como el de los ciudadanos que cada día salen al balcón y están confinados en sus casas “por el bien propio y el común, y que merecen también la mayor de las ovaciones”, manifiesta.

“Pedimos al PP que deje de alarmar, el otro día les dio por el Hospital de Albacete, hoy por el Mancha Centro y mañana les dará por el de Toledo, ahora lo que toca es estar unidos, y dejarse la piel por acabar con esta epidemia cuanto antes, como están haciendo los Gobiernos de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page. Se lo debemos a los ciudadanos y lo demás sobra”, ha finalizado indicando López Zamora.

.