Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de Política Municipal del PSOE provincial de Ciudad Real, Francisco Pérez, ha contestado al presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que “el mayor ataque al municipalismo se perpetró durante el gobierno del PP en Castilla- La Mancha”.

Insiste el secretario socialista en recordar a los `populares´ que los Ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real, sufrieron “los mayores recortes y ataques de la historia de la democracia” durante los años de Gobierno de Cospedal.

Fundación Elder

Así, el dirigente socialista recuerda que hubo un impago sistemático de subvenciones a lo largo de toda la Legislatura a los Consistorios, que se paralizaron todos los planes de obra pública, se recortaron a la mitad los servicios de Ayuda a Domicilio, y se rebajaron los convenios de servicios sociales al 50%.

Mejor conectados - Telefónica

Según Francisco Pérez, los ciudadanos no podrán nunca entender cómo puede seguir habiendo gente en el Partido Popular  “con el rostro tan largo como para hablar de municipalismo con esa soberbia; solo se puede entender si se piensan que los ciudadanos ciudadanas se olvidan de las cosas y créanme señor Núñez y señor Callejas, no se puede olvidar lo que más duele: el cierre de escuelas rurales que se produjo, o de consultorios en las zonas rurales”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Igualmente, y en referencia a la visita del líder de los `populares´ a Villamayor de Calatrava, ha precisado que no cree que el alcalde de la localidad, el diputado nacional del PP, Juan Antonio Callejas, “tenga queja alguna de cómo lo tratan las instituciones socialistas”.

Como indica Pérez Alonso, no hace tantos días que el alcalde de Villamayor fue recibido por el delegado de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, para atender sus preocupaciones y necesidades en relación al transcurso de la pandemia; y es gracias a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la Diputación de Ciudad Real por la que pueblos como Villamayor de Calatrava dinamizan su economía y sacan los proyectos adelante.

.