Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El pasado martes tuvo lugar en Toledo la última de una serie de concentraciones frente a la Consejería de Desarrollo Sostenible por parte de trabajadores de la empresa pública de gestión ambiental GEACAM. En esta nueva concentración, convocada por el Sindicato Independiente de Bomberos Forestales (SIBF), participó el nuevo Coordinador Autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, quien conversó con los trabajadores y las trabajadoras acerca de la “situación de precariedad” a la que, denuncian, les está “arrastrando” la política forestal del PSOE de Emiliano García-Page.

 García Gascón, que asistió junto a otras integrantes del nuevo Consejo Ciudadano de Podemos como Dalia Celeste Monteagudo y Helena Galán Soria, ha declarado estar “perplejo” ante lo que considera “un nuevo ataque de Page a la calidad de los servicios públicos de toda la ciudadanía” de Castilla-La Mancha. Según ha manifestado, “el PSOE ya ha perdido cualquier credibilidad con nuestros trabajadores y trabajadoras públicos”, argumentando que el hecho de “profundizar en la precarización del sector forestal es un despropósito más propio de un gobierno liberal de PP-Cs”.

Fundación Elder

El Coordinador Autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha ha denunciado que el “recorte explícito que supone reducir en 22 días los recursos humanos destinados a extinción”, representa “una pésima decisión tomada en el peor momento posible”. En este sentido, ha señalado que “el incremento en el riesgo de incendios forestales derivado de las consecuencias del cambio climático” supone que “la mejora de las condiciones laborales en GEACAM es nuestra única defensa ante los previsibles superincendios que nos esperan este verano”. “El PSOE de García-Page está jugando al precio justo con nuestros bosques y lo pagaremos muy caro”, ha sentenciado.

Así, Podemos ha querido mostrar su “total apoyo” a las reivindicaciones del SIBF y a las próximas concentraciones que tendrán lugar los días 13 y 14 de agosto, las cuales consideran “tienen lo mismo de justicia laboral que de responsabilidad ambiental”, y, señalan, “el más mínimo error de cálculo en este sentido puede tener consecuencias catastróficas para nuestra comunidad”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

.