Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado del grupo socialista Ángel Tomás Godoy ha denunciado hoy la actitud “inoperante” del PP desde el inicio de la pandemia y ha criticado que hayan “elegido únicamente el papel de incordiar, el papel de alegrarse de que las cosas fueran mal, el papel de aliarse con el virus y no de luchar contra el virus”.

“Ustedes han decidido ser inoperantes, intrascendentes e incluso ser invisibles a los ojos de la ciudadanía”, ha lamentado Godoy durante su intervención en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde se ha debatido sobre las medidas adoptadas por el Gobierno regional para hacer frente a los brotes de la COVID-19.

Fundación Elder

El parlamentario socialista ha defendido la gestión que realiza el Ejecutivo de Emiliano García-Page y ha señalado que nuestra comunidad autónoma se encuentra a la cabeza respecto al número de rastreadores por habitante, pruebas diagnósticas y contratación de profesionales sanitarios.

Mejor conectados - Telefónica

Sin embargo, ha criticado -haciendo alusión al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy- que los ‘populares’ de Castilla-La Mancha “han jugado al cuanto peor, mejor”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

“Nosotros, con el Gobierno de Castilla-La Mancha, dentro del pacto con Ciudadanos y el Partido Socialista vamos a seguir trabajando por los ciudadanos de Castilla-La Mancha, con o sin ustedes”, ha advertido.

Godoy también ha cuestionado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, hable de gestión “ejemplar” por parte de la Comunidad de Madrid, pese a los datos.

“Vienen aquí a hablarnos siempre y comparan la fiscalidad de Madrid con nosotros, pero cuando hay que comparar servicios públicos, cuando hay que comparar actuaciones en materia sanitaria, ni una sola referencia”, ha argumentado.

Con ello, ha destacado la apuesta por la contratación de personal sanitario por parte de Castilla-La Mancha, que “ha contratado a 4.300 profesionales para reforzar plantillas y para combatir el avance del coronavirus desde que comenzó la crisis”.

“Un 14,4 por ciento de la plantilla actual del Sescam, el mayor porcentaje de toda España. Y siguen contratando actualmente, llegando hasta 5.900 profesionales, que han permitido cubrir el descanso vacacional de estos, que tan merecido se lo tenían”, ha añadido.

También se ha referido a la compra de 28,1 millones de artículos de protección para los profesionales y, con todo, ha destacado “el magnífico trabajo” de los sanitarios, así como el “esfuerzo de los trabajadores de los servicios sociales y sociosanitarios”, la responsabilidad de la ciudadanía y el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local.

.