Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Ángel Tomás Godoy ha criticado hoy que el presidente del PP regional, Paco Núñez, pida medidas para Castilla-La Mancha que no hace “ninguna otra comunidad autónoma” del PP.

“Nos dicen hoy que nos han presentado unas 200 medidas, de las que ninguna de ellas se está haciendo en ninguna comunidad autónoma de las que gobierna el PP”, ha aseverado Godoy en rueda de prensa en el Parlamento autonómico.

Fundación Elder

“Ni Ayuso, ni Feijóo ni Mañueco ni Moreno”, ha precisado, están llevando a cabo las propuestas que pide Paco Núñez para Castilla-La Mancha en Madrid, Galicia, Castilla y León o Andalucía.

Mejor conectados - Telefónica

“Vemos que ni siquiera el PP a nivel nacional tiene en consideración al PP de Castilla-La Mancha porque pide que hagamos cosas en Castilla-La Mancha que no hace ninguna otra comunidad autónoma que en estos momentos está gestionando el PP”, ha incidido.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Unas propuestas, ha considerado, que, “en muchos casos, son absurdas, no pueden llevarse a la práctica”.

A modo de ejemplo, ha señalado que, en materia educativa, el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, va a realizar test a todos los docentes y, en Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha anunciado test aleatorios entre los escolares, “mientras que el PP en Castilla-La Mancha pide PCR semanales a todos los alumnos”, lo que ha considerado como una propuesta “con una cierta dosis de demagogia” y que está “fuera de lugar”.

Por ello, ha pedido al PP de Castilla-La Mancha “que vuelva a instaurarse en la moderación y que arrime el hombro en esta tierra”.

Pide al PP que deje la crueldad y se sume al pacto por CLM

Así, el diputado socialista ha pedido al PP de Paco Núñez “que deje de instaurarse en la mentira y en la crueldad”, al tiempo que le ha recordado que en la región ya se han firmado varios pactos para hacer frente a las consecuencias derivadas de la COVID-19.

Se ha referido al acuerdo entre el Gobierno regional, PSOE y Ciudadanos, en el que, ha lamentado, “no ha querido estar de ninguna de las maneras el PP”.

Ha recordado que esta semana el presidente regional, Emiliano García-Page, ha vuelto a pedirle formalmente al líder de los ‘populares’ de Castilla-La Mancha que se sume a este pacto.

“Un pacto que tiene que ver con la reconstrucción, con el trabajo serio, y donde, en ningún momento, ha querido estar el PP”, ha insistido, y ha asegurado que “si hay pactos donde está el Gobierno regional, donde están los sindicatos, donde están los empresarios, donde están todas las fuerzas políticas con representación en las Cortes regionales, menos el PP, entendemos que los que están equivocados son ellos”.

Destaca el esfuerzo del Gobierno regional y del sistema sanitario

Por otro lado, el diputado del grupo parlamentario socialista ha destacado el esfuerzo del Gobierno regional y del sistema sanitario público regional desde el inicio de la pandemia de la COVID-19.

“Según todas las estadísticas que están saliendo en los medios nacionales, Castilla-La Mancha está muy por debajo de la media nacional en los brotes”, ha apuntado, “y eso tiene que ver, fundamentalmente, con el trabajo que está haciendo el Gobierno regional y también con el trabajo que están haciendo los profesionales sanitarios”, ha subrayado, si bien ha reconocido que la situación es complicada.

No obstante, se ha mostrado sorprendido por las manifestaciones del PP de Castilla-La Mancha, acusando al presidente regional de los brotes en la región, y ha intuido que, de la misma forma, para el PP de Paco Núñez parece que Feijóo, Ayuso o el alcalde de Almansa son responsables de los brotes en sus comunidades autónomas o municipios.

.