Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha reivindicado hoy la Constitución Española en su 41 aniversario y ha recalcado que “somos el partido que, sin ninguna duda, estamos dispuestos a defenderla y a protegerla de aquí al futuro”.

“Desde el PSOE de Castilla-La Mancha lo tenemos claro, somos el partido que participó desde los primeros momentos en la creación y en la construcción de la Constitución Española, somos el partido que durante 41 años la hemos defendido todos los días contra todos los enemigos que han podido surgir”, ha subrayado Gutiérrez en declaraciones a los periodistas antes del inicio del acto conmemorativo del Día de la Constitución celebrado en las Cortes regionales.

Fundación Elder

Para el dirigente socialista, “los 41 mejores años de la historia de España tienen mucho que ver con lo que hoy celebramos, la Constitución Española” y ha resaltado que “hoy es un día de celebración, de celebrar el texto que nos puso de acuerdo a todos los españoles para tener un marco de libertades, de derechos, también de obligaciones”.

Mejor conectados - Telefónica

“Que permitió a Castilla-La Mancha empezar a andar, a andar en un camino que nos está llevando a los mejores momentos de nuestra historia en relación a nuestras oportunidades.”, ha afirmado y ha añadido: “La Constitución no solo es la que nos garantiza la libertad y los derechos como ciudadanos, como españoles, es la que nos permite ser hoy una tierra con autonomía, con posibilidades de definir nuestro propio futuro y de caminarlo juntos”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Por ello, ha afirmado que “hoy es una día para reivindicarla, defenderla y comprometerse con ella porque, sin ninguna duda, la Constitución como todos los marcos jurídicos que nos otorgan derechos, obligaciones y libertades, está en peligro en el momento que dejamos de reivindicarla y de defenderla”. 

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, Gutiérrez ha preguntado al PP y a Ciudadanos, “que tantas amenazas ven en Esquerra Republicana y en otro tipo de partidos, por qué no ofrecen sus votos gratis” para facilitar la investidura de Pedro Sánchez.

“Han perdido cinco veces las elecciones en este año y siguen alertando amenazas que no son capaces de combatirlas. Si tanto les preocupa, ¿por qué no ofrecen sus votos al PSOE para que gobernemos en solitario, qué problema tienen?”, se ha preguntado.

Al mismo tiempo, ha denunciado que “no se puede alertar de una amenaza fantasma sin ofrecer una solución para que no se produzca” y, por ello, ha subrayado: “Les quiero hoy volver a pedir, ya a nivel de exigencia, que si tanto miedo les produce un pacto para una abstención de investidura que ofrezcan sus votos como hicimos nosotros a Rajoy”. 

“Yo creo que Casado, Núñez, deberían ser sensatos y coherentes y escuchar al PP que se favoreció de la abstención del PSOE, al PP de Rajoy, al PP incluso de Esperanza Aguirre, posiblemente más democrático, más sensato. Yo por eso les quiero reiterar y volver a insistir en que tienen la oportunidad de pasar de las palabras de patriotismo a los hechos patrióticos, de señalar amenazas a evitarlas, y que se abstengan o voten a favor, los ciudadanos españoles agradecerían que dejen la hipocresía”, ha concluido.  

.