Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los resultados, con 8 mujeres en los 10 primeros puestos del Consejo Ciudadano, demuestran que una gran parte de las y los inscritos de Podemos CLM apuestan por feminizar la política.

Helena Galán, de la candidatura Todas Somos Podemos, ha sido la mujer más votada en las elecciones internas del partido cuyos resultados se hicieron públicos el viernes a última hora.

El alto número de votos de Helena tanto para la coordinación como para el Consejo Ciudadano marca un alto sentimiento de las inscritas hacia la feminización de la política en nuestra región tal y como venía remarcando y por lo que ha apostado la candidatura.

Todas Somos Podemos ha contado con el apoyo del 45,4% de los inscritos e inscritas, un resultado que califican de “magnífico, teniendo en cuenta la premura con la que se convocó esta asamblea ciudadana, dando menos de un mes para prepararla. Cuando se hablaba de unidad sabíamos que había más de una sensibilidad y se ha demostrado que teníamos razón a tenor del resultado. Hemos logrado que 10 de nuestros y nuestras compañeras estén en el consejo ciudadano autonómico.”

Desde Todas Somos Podemos quieren dar las gracias a todas las personas que han votado en este proceso y aseguran que “ahora es momento de contar con ese 45,4%. Es un resultado tan ajustado que esperemos que prime el sentido común.”

La candidatura de Todas Somos Podemos asegura que seguirá trabajando como hasta ahora “en todos los espacios, en los círculos, en las calles, de las que nunca hemos salido. Hemos demostrado nuestra valía y esperamos que esto se tenga en cuenta”.

.