Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

“El objeto del encuentro era poner encima de la mesa la posibilidad de llevar a cabo proyectos de manera coordinada en esta materia”.

Los portavoces de los grupos municipales del PSOE y de Unidas por Illescas, Francisco Rodríguez y Andrés García, respectivamente, han mantenido una reunión con los concejales del Ayuntamiento de Seseña, Cándido Guerra (Urbanismo), Cecilia Redondo (Medio Ambiente) y David Sánchez (Personal) con el objetivo de aunar esfuerzos y compartir sinergias en la realización de proyectos enfocados en la lucha contra la ocupación ilegal y la puesta a disposición de la ciudadanía de un parque de vivienda pública a precios asequibles, buena parte de ella ahora en posesión de entidades financieras y la SAREB.

Fundación Elder

Especial interés han mostrado los concejales illescanos en el proyecto del Ayuntamiento de Seseña para reactivar la Empresa Municipal de la Vivienda y la elaboración, negociación y firma de un convenio con las diferentes entidades financieras sobre la cesión de viviendas vacías al objeto de crear una bolsa de vivienda pública gestionada a nivel municipal. Este proyecto contempla la puesta en marcha de un servicio de intermediación y arbitraje entre propietarios de viviendas vacías para que puedan ponerlas en el mercado de venta o alquiler con una supervisión pública y la implantación de un sistema de alquileres asequibles para una bolsa de demanda de vivienda pública con criterios sociales.

Mejor conectados - Telefónica

Los participantes en la reunión han mostrado su satisfacción por lo enriquecedora de la misma ya que, según manifiestan, Illescas y Seseña son poblaciones muy similares y comparten en muchos casos, tanto problemas como también posibles soluciones. Por ello, consideran desde ambos municipios, muy importantes este tipo de reuniones donde se puedan poner en común ejemplos de buenas prácticas en materias tan importantes como las que se han abordado.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

.