Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha denunciado que el Instituto de la Mujer de la región privatiza las unidades de igualdad de las Consejerías del Gobierno.

Desde la formación de izquierdas ha explicado que desde el pasado dos de diciembre el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha adjudicado a la empresa “TRABE, Iniciativas para la economía social y solidaria” el contrato para la prestación del servicio de asistencia y asesoramiento técnico para el desarrollo de las unidades de igualdad de género en las Consejerías de la administración regional por algo menos de 48.0000 euros.

Estas unidades administrativas están encargadas de que cada Consejería pueda implementar programas, políticas y medidas que garanticen que se cumpla la igualdad.

La responsable del Área de Mujer de IU CLM, Isabel Álvarez, ha explicado que: “El personal que trabaja en las Consejerías es, a nuestro juicio, el que debe encargarse de la gestión de estas unidades, ya que en caso contrario, tal y como ocurre con esta privatización, nos estaremos gastando casi medio millón de euros en hacer un trabajo desde el exterior, en una materia que el personal conoce de primera mano al trabajar día a día en estas mismas oficinas”.

Mejor conectados - Telefónica

Álvarez se ha preguntado “qué pasará con la formación, el seguimiento y trabajo que se ha venido haciendo y que se necesita para que sean verdaderamente efectivas las unidades, después de que este contrato finalice tras el año de duración”.  

IU en Castilla-La Mancha recuerda que ya presentó una batería de alegaciones al proyecto de Decreto por el que se regulan las Unidades de Igualdad de Género en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En dichas alegaciones han hecho hincapié en que estas medidas que se han propuesto para las Consejerías también se desarrollen en los Organismos Autónomos, Entidades Públicas y en el resto de la administración regional, ya que según la formación de izquierdas “se busca que la igualdad sea transversal y resulte creíble, por eso las medidas deben llegar a todos los rincones públicos de la administración”.

.