Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Santa Cruz del Retamar ha registrado una solicitud, dirigida al Sr. Alcalde, para que el Ayuntamiento ponga a disposición de los colegios del municipio los recursos, espacios y medios municipales que le sea posible para tener un inicio y desarrollo del nuevo curso seguros.

Entre las medidas para aplicar en los colegios, anunciadas por el Ayuntamiento de este municipio toledano en fechas recientes, no se apreciaba ninguna orientada a asegurar la distancia interpersonal mínima de 1,5 m de separación entre alumnos.

Recientemente, alcaldes de Izquierda Unida de localidades de Castilla-La Mancha ofrecieron espacios municipales a la Consejería de Educación para su utilización de cara a la vuelta al colegio, con el fin de poder impartir clases, disminuir la ratio de alumnos y, así, favorecer y permitir el distanciamiento social necesario para prevenir los contagios.

Por ello, desde Izquierda Unida-Podemos en Santa Cruz del Retamar consideran que “el Ayuntamiento del municipio puede hacer lo mismo, ofreciendo los espacios municipales disponibles para que en ellos se puedan llevar a cabo actividades lectivas, con el objeto de disminuir el número de alumnos en las aulas de los colegios y de asegurar la distancia interpersonal de al menos 1,5 m entre estos”.

Y lo hacen mediante la presentación de dicha solicitud, porque “no se puede esperar a proponerlo en el próximo pleno ordinario, que sería en octubre”.

Dada la situación de incertidumbre entre la comunidad educativa, sobre todo entre los padres y madres del alumnado, consideran que “hay que abordar este problema de forma inmediata, ya que el inicio del curso tendrá lugar dentro de pocos días”.

.