Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Juana Caro, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, ha pedido en rueda de prensa que se escuche a la comunidad educativa, sin que se obligue a elegir entre los derechos fundamentales de la salud y de la educación

Caro, afirma que hay cuatro medidas esenciales y concretas para que ambos derechos puedan ser conjugados con el menor riesgo posible para la salud (pues el riesgo 0 no existe), y con el mayor nivel de garantía respecto a la educación para que efectivamente "nadie quede atrás", lema que han repetido reiteradamente los responsables políticos de todas las administraciones (central y autonómicas). Sin olvidar que las competencias en educación, en todo caso, están en manos del Gobierno de Castilla la Mancha

Estas medidas, asegura la Portavoz, son reducir la ratio, ampliar y estabilizar las plantillas docentes, habilitar y crear espacios amplios y aumentar y dotar de personal a los centros educativos.

Proponemos al Pleno de Valdepeñas instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a aumentar la partida presupuestaria en educación para poder hacer frente a la crisis sanitaria educativa durante el curso 2020/2021.

Mejor conectados - Telefónica

Los acuerdos del 27 de agosto entre administraciones educativas se han limitado a señalar qué medidas de higiene activar ante ella. Estas medidas requieren un refuerzo del servicio de limpieza habitual, que en el caso de los centros de educación de infantil y primaria de Valdepeñas asume este Ayuntamiento.

Caro, ha afirmado que es necesario intensificar el servicio de limpieza de los colegios del municipio, adaptándolo a los requerimientos de los protocolos de limpieza y desinfección de los centros educativos desde el primer día de curso. “Criticamos la falta de previsión del Gobierno Municipal de Valdepeñas que sabiendo la finalización del Pliego de Limpieza en el mes de Abril no ha sido capaz de empezar el nuevo curso solucionando las deficiencias de años anteriores.”

 “Queremos expresar nuestra preocupación por la falta de información, planificación, descoordinación ante el inicio del nuevo curso escolar, defendemos la Educación Pública y apostamos por la apertura de los centros educativos con todas las medidas de seguridad exigidas.” Ha finalizado Caro.

.