Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En la rueda de prensa ofrecida en la tarde de ayer por el Grupo Municipal de Izquierda Unida Valdepeñas han querido resaltar, entre otras cosas, algunos puntos del último Pleno Ordinario, celebrado en la localidad el día 1 de este mes.

Por un lado, Juana Caro, portavoz de IU Valdepeñas, ha hecho hincapié en la necesidad de la ampliación de las becas de comedor durante la época estival. “En el pasado Pleno solicitábamos que el Gobierno Municipal asegurara la continuidad del servicio de comedor escolar con la Consejería de Educación, garantizando no solamente el objetivo de facilitar una alimentación fija y equilibrada a los menores en desventaja social, sino que, además, apoya la conciliación de la vida laboral y familiar”. Igualmente recordaba la solicitud realizada para que la prueba de la EvAU (selectividad) fuera gratuita para las familias afectadas por la crisis del coronavirus.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Igualmente se ha referido a la vigencia de la Ordenanza Municipal de Seguridad y Convivencia Ciudadana vigente en Valdepeñas desde 2014 y al ruego que realizaban instando a la difusión e información entre la ciudadanía de las consecuencia administrativas y económicas a las que por un mal uso o consecuencia de la obligación de depositar los residuos sólidos en las papeleras y contenedores correspondientes, puede ser sancionados, todo ello, atendiendo a dicha Ordenanza y no solamente por la práctica “del botellón”.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

 

En otro orden de cosas, Caro se ha referido al nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio en la localidad y las carencias que contiene el Pliego Técnico aprobado por la mayoría socialista, junto al PP, Vox, Ciudadanos y Podemos, con el voto en contra de Izquierda Unida. Insiste en que debe ser el Ayuntamiento de Valdepeñas quien lo gestione directamente, como garante de los derechos de las personas dependientes que lo solicitan y también de las trabajadoras. “Esta pandemia ha dejado al descubierto que un servicio privatizado no ha respondido ni cubría con las necesidades ni de trabajadores ni de usuarios, y, como explicamos en el Pleno,  hubo que llegar a denunciar a la actual empresa concesionaria ante la Inspección de Trabajo”. “Consideramos una vergüenza que se mantengan como mejoras técnicas al pliego de privatización las que se viene solicitando desde hace 8 años, como mínimo, sin que sean revisadas. Totalmente irrisorias para una demanda potencial de 244 usuarios, plantear como mejora una silla de baño giratoria, una silla de baño fija o un elevador WC”.

Para terminar, Juana Caro, se ha referido a la caída de parte del tejado de la Iglesia de la Asunción, para felicitarse, en primer lugar, por no tener que lamentar ningún daño personal y para quedar a la espera de conocer los informes oportunos sobre las causas del desprendimiento, antes de demandar las oportunas responsabilidades. “No queremos olvidar que desde el Ayuntamiento se destinaron un total de 325.000 euros para sufragar los gastos de restauración que incluían el arreglo del tejado”.

.