Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Javier Navarro en rueda de prensa comenzó su intervención afirmando que ayer era un día importante para el pueblo de Tomelloso y su comarca ya que se debatía en las Cortes Regionales la proposición no de ley presentada por el Partido Popular que perseguía la implantación del servicio de UCI en el hospital de Tomelloso. "Como representantes públicos del Ayuntamiento que somos creo que no debería haber faltado nadie en Toledo porque si había un sitio en el que había que estar ayer era Toledo y si había un asunto el que había que tratar con máxima prioridad era la implantación de la UCI en el hospital de Tomelloso", en cambio "allí me vi solo" porque ninguno de mis compañeros portavoces me acompañaron y lo que para mí es mucho más grave la alcaldesa del municipio prefirió dar la callada por respuesta en lugar de defender el hospital y los servicios que deben ser propios del hospital. Si hablamos de ausencias notables para estudio fue la de Iván Jesús Rodrigo, diputado regional y concejal del Ayuntamiento que la semana pasada ya estaba de baja de paternidad y en cambio decidió asistir al Pleno de las Cortes que se celebró el jueves de la semana pasada y sin embargo ayer que sí que se trataba un asunto de vital importancia para el pueblo de Tomelloso y su comarca decidió ausentarse poniendo esa excusa. No le queda otra opción nada más que la de dimitir como responsable público y político de los vecinos de Tomelloso puesto que "ayer quedó de manifiesto y quedó claro que anteponía el sueldo que le garantiza el señor Emiliano García-Page a final de mes en lugar del interés general de sus vecinos y de su comarca".

Inmaculada Jiménez también tiene que dar explicaciones y no pocas afirmó Navarro ya que no le escucha ni su propio partido, cuando eres alcalde continuó diciendo "tienes que ir allá donde haga falta y levantar la voz" y no dar la espantada como respuesta.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Navarro afirmó que lo que se decidió ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha es una traición al pueblo de Tomelloso, "nos tratan a Tomelloso y su comarca (casi 63.000 personas dentro del Área Sanitaria de Tomelloso) como ciudadanos de segunda". El gobierno de Castilla-La Mancha nos da nuevamente la espalda, intentando llevarse las pruebas de analíticas al laboratorio de Alcázar de San Juán al igual que el laboratorio de la enológica. También se llevaron el servicio de atención a menores víctimas de violencia de género por cierto también a la localidad vecina de Alcázar. Igualmente pasa con el prometido Centro de Salud y todo ello con el silencio cómplice de alcaldesa. Inmaculada Jiménez es "un títere del señor Emiliano García-Page que mucho se queja pero poco consigue".

Mejor conectados - Telefónica

Javier Navarro afirmó que no nos podían vender que la unidad polivalente para pacientes críticos es la panacea y que va a salvar y a tirar del carro del hospital de Tomelloso, "lo que queremos los vecinos de Tomelloso es un lugar donde sanarnos y no un lugar donde morir" porque esa promesa de la unidad polivalente que ayer decía el gobierno de Emiliano García-Page y que ayer en diferentes redes sociales defendía el equipo de gobierno socialista de Tomelloso y sus integrantes no es más que reírse de nosotros, creo que cómo pueblo estamos ya cansados. "No no podemos más que decir basta ya".

Finalizó su intervención comentando que es tiempo de que tomemos la iniciativa y por ello anunció su predisposición para mantener conversaciones con los diferentes portavoces de los diferentes partidos políticos conformados de la localidad para buscar una opción común en la que los ciudadanos no encuentren intereses políticos sino intereses de trabajar por y para el pueblo por y para los vecinos. por ello "me comprometo a no abanderar política en este asunto me comprometo a mostrar el apoyo del Partido Popular como puntal de lanza para todas y cada una de la significaciones". Lo que buscamos es la unidad.

Por supuesto el Partido Popular afirmó Navarro siempre va a apoyar todas y cada una de las reivindicaciones siempre que sean justas de la Plataforma en Pro-Servicios de la comarca de Tomelloso como son la UCI y el funcionamiento normalizado del laboratorio al igual que el cumplimiento del 100% del plan funcional.

.