Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El pleno del Ayuntamiento de Viso del Marqués (Ciudad Real) ha dado el visto al presupuesto para este ejercicio 2020 que asciende a 2,14 millones de euros, un presupuesto “cuyas partidas están ajustadas al máximo, a la vez que es austero y comprometido con la situación actual que atraviesa la localidad”, en palabras del alcalde, José Calzada.

Dicho presupuesto salió adelante en pleno ordinario con el voto favorable de PP, C’s y UdCa, pleno este donde el grupo socialista presentó diferentes enmiendas y una a la totalidad siendo esta última aprobada por un error de comprensión en la votación, error que pudo darse por falta de entendimiento de las palabras del alcalde, "como así manifestaron tras la sesión plenaria varios de los ciudadanos asistentes", explica el primer edil.

Fundación Elder

En sesión extraordinaria fue donde se aprobó la revocación de dicha enmienda a la totalidad "previa conversación con el PSOE que, para nuestra sorpresa, votó en contra, y donde tras estudiar y valorar el resto de enmiendas que presentaron en el pleno ordinario se les dio cabida en el presupuesto de cara a hacer uso del remanente de tesorería”.

Mejor conectados - Telefónica

Cabe destacar, según relata el alcalde, que el Grupo Municipal Socialista fue citado para que pudiese colaborar en la elaboración de los presupuestos y tras una primera reunión e insistentes llamadas no se obtuvo respuesta alguna.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Dicha situación evidentemente genera tensiones, como es comprensible, “y a esto había que sumar el problema incipiente del rebrote que estábamos viviendo en la pedanía de Bazán, circunstancias estas que se veían agravadas por diferentes motivos de ámbito personal y laboral particulares”.

“Reconozco que manifesté mi intención de poner a disposición del pleno tanto mi cargo de alcalde como de concejal, si bien no es menos cierto que no es la forma ni adecuada ni correcta de hacerlo ya que el proceder correcto es la forma escrita para dar cuenta al pleno. Dicho esto, manifiesto que son tantos y de tanto peso los motivos que tengo para formalizar mis palabras como para no hacerlo y seguir adelante, y hasta este momento sigo y seguiré siendo con mucho orgullo el alcalde de Viso del Marqués, luchando y trabajando de forma incansable como hasta ahora creo haberlo hecho”, explica José Calzada.

Finalmente, el alcalde subraya que durante el pleno ordinario también manifestó al Grupo Socialista que se presentará una moción donde se instará al Gobierno Central para no apropiarse de los Recursos de las Entidades Locales, “moción que espero voten a favor, por y para el bien de su pueblo”.

.