Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El senador del Partido Socialista, José Manuel Bolaños, afirma que en Castilla-La Mancha, “la única incertidumbre ante el inicio del curso escolar es la que crea el Partido Popular, pues la comunidad educativa al completo cuenta con protocolo e instrucciones claras por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Los profesores se han incorporado a las aulas este martes, el mismo día que la Consejería de Educación ha hecho llegar a los centros educativos diferente material de protección, en función de su tamaño para una vuelta a las aulas “tranquila y segura”, afirma el senador socialista, añadiendo que los padres deben haber recibido el sms de la Junta, con la guía en la que se detallan los protocolos de seguridad.

Por tanto, insiste José Manuel Bolaños, “la campaña de manipulación, preocupación y mentiras de la derecha es un sin sentido”, manifiesta en respuesta a la senadora `popular´, Carolina Agudo, y añade que “es tremendo que la secretaria General del PP de Castilla-La Mancha, se atreva a decir que los profesores serán despedidos si se ponen enfermos; hay que recordarle a esta señora que por suerte Cospedal ya no gobierna en esta región”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

De lo que se trata, en cualquier caso, informa el senador socialista, es de “garantizar que el curso escolar comience en las mejores condiciones de seguridad sanitaria, y el Ejecutivo de García-Page, la Diputación provincial, los Ayuntamientos, así como los equipos directivos se están dejando la piel para ello”.

Para este inicio de curso, se están ejecutando 111 acondicionamientos en centros educativos de la provincia de Ciudad Real; absolutamente todos los centros contarán con una sala de aislamiento y con un responsable COVID, y para responder a la obligación de guardar la distancia interpersonal en las aulas, se va a contratar a 3.000 profesionales en total. Esta misma semana el Gobierno de Castilla-La Mancha adjudicará 900 nuevas plazas docentes.

Mejor conectados - Telefónica

Detrás de estas medidas, responde José Manuel Bolaños a Carolina Agudo, “hay mucha planificación, muchas horas de trabajo y mucha inversión, y lo que no podemos tolerar del PP, es que no ayude y además engañe”.

.