Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La situación actual de la pandemia de la Covid-19 en Castilla-La Mancha impregna la mayor parte de los asuntos que serán debatidos y sometidos a votación este viernes en la segunda sesión plenaria de agosto de las Cortes regionales, en la que comparecerá la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, para informar sobre el inicio del curso escolar.

La Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, presididas por Pablo Bellido, se han reunido este lunes para fijar el orden del día de la sesión que se celebrará el viernes a partir de las 10:00 horas, dando continuidad a un periodo de sesiones que este año -de manera excepcional, tras el estado de alarma- se prolonga durante este mes de agosto.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La consejera de Educación comparecerá en sede parlamentaria a petición propia para informar sobre la planificación que está llevando a cabo este departamento de cara al inicio del curso escolar en septiembre en el contexto de la pandemia.

Mejor conectados - Telefónica

Además, la Cámara somete a debate y votación la toma en consideración de la proposición de ley para dotar a la región de una reserva estratégica de material sanitario, una iniciativa de los grupos Socialista y Ciudadanos.

Debates sobre coronavirus

Otros tres asuntos del orden del día tienen relación directa con la situación del coronavirus en la región. Así, el grupo de Ciudadanos ha propuesto un debate general sobre el modo en que está siendo abordada la situación de la Covid-19 en las residencias de mayores; mientras que el grupo Popular ha orientado otro debate hacia las medidas a adoptar para hacer frente a nuevos brotes. Además, este grupo de la oposición ha incluido el debate y la votación de la constitución de una comisión no permanente y de estudio sobre la reconstrucción económica y social en la región, relacionada con la pandemia.

El orden del día lo completa también cuatro preguntas orales formuladas al Gobierno regional, una de ellas de Ciudadanos sobre la ITV en Robledo (Albacete) y tres del PP sobre planes de ayudas para viticultores por la Covid-19, la UCI de Tomelloso y el CEI Señorío de Muriel de Torrejón del Rey.

 

.