Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La diputada regional del Partido Socialista por la provincia de Ciudad Real, Manuela Casado, ha recriminado al PP, que “continúe empeñado en hacer política del virus”.

Respuesta especialmente dirigida a la parlamentaria `popular´, Lola Merino, a quien Casado le contesta que mientras ella y sus compañeros de partido “siguen perdiendo el tiempo,  dando un espectáculo bochornoso desde la oposición, y desde luego quedando al margen de la reconstrucción de Castilla-La Mancha, García-Page aboga por seguir trabajando, seguir aportando soluciones y poniendo en marcha líneas de acción que saquen adelante a los sectores más dañados por la crisis”.

La diputada socialista recuerda cómo precisamente este fin de semana, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado elevar de 25 a 80 millones de euros las ayudas directas y a fondo perdido a autónomos y micropymes afectadas por el COVID-19. Ayudas que explica, van de los 1.500 a los 3.000 euros, y de las que se beneficiarán alrededor de 44.000 autónomos, muchos de ellos en Ciudad Real.

Es "con diferencia", insiste la parlamentaria socialista, el mayor gasto que ha planteado el Ejecutivo autonómico en su historia para los trabajadores autónomos; del mismo destaca también su prontitud, pues se espera que los primeros pagos comiencen a principios de julio.

“El gran esfuerzo que está haciendo Ejecutivo para no dejar a nadie atrás, desde luego no esperamos que sea agradecido por la señora Merino, más centrada en desviar la atención para restarle importancia a esta gran noticia”, considera la diputada del PSOE; Manuela Casado lamenta así que primero el PP no se haya unido al Acuerdo de Recuperación de la región, y que ahora prosiga poniéndose de frente ante cualquier buena noticia para los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Y respecto a las “insinuaciones malintencionadas” de Lola Merino acerca de la Sanidad Pública regional, y en relación al COVID-19, cuestiona Manuela Casado si en los años de Gobierno del PP de Cospedal Castilla-La Mancha hubiera podido hacer frente a la pandemia “ya sabemos que la norma del PP eran los recortes y la privatización, no es tarde para que los dirigentes populares reflexionen sobre ello”, añade.

Manuela Casado explica que Castilla-La Mancha está “vigilante”, pues tanto en Atención Primaria, como a través de los servicios de Epidemiología, se están detectando precozmente los contactos de los casos confirmados.

.