Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La diputada regional del Partido Socialista, por la provincia de Ciudad Real, Manuela Casado, ha dejado claro que con el Acuerdo de Recuperación de Castilla-La Mancha, se demuestra la apuesta del Ejecutivo de García-Page  “por la reconstrucción de nuestra región, tras la situación crítica en la que ha quedado debido a haberse visto afectada por la terrible pandemia del COVID-19”.

Considera muy importante la parlamentaria socialista, que en este acuerdo estén reflejadas, todas las aportaciones de los representantes económicos y sociales de la región y por supuesto, que haya sido apoyado también por el grupo político Ciudadanos.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Es el momento –insiste- de centrarse en medidas de Bienestar Social que protejan a los mayores castellano-manchegos, “también tenemos que blindar nuestro sistema sanitario por supuesto, para atender a los ciudadanos con la mayor garantía sanitaria; reforzar y adaptar igualmente nuestro sistema educativo a la nueva normalidad, a parte también de adoptar una serie de medidas económicas que impulsen a los trabajadores, a los autónomos y a las pymes que se han visto más perjudicados por esta terrible enfermedad”.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Todas estas necesidades, como avanza la diputada regional del PSOE, están reflejadas en el acuerdo firmado en la región, el cual –señala Manuela Casado- “es el instrumento más eficaz para hacer frente a esta pandemia y sus consecuencias sociales y económicas”.

La diputada socialista explica que Ciudadanos “en un acto de responsabilidad política para con sus paisanos lo ha entendido, como no puede ser de otra manera; y desea trabajar y colaborar en la recuperación de nuestra región”.

No se puede decir lo mismo, prosigue indicando, del Partido Popular de Castilla-La Mancha, el grupo político más numeroso de la oposición, cuyos dirigentes sin embargo “y a pesar de haberles tendido la mano, no parecen ser de esta tierra, parafraseando las palabras del Consejero de Sanidad”.

Romería Tomelloso 2024

.