Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado hoy la gran irresponsabilidad de Page por estar de vacaciones en plena pandemia dejando “abandonados y desamparados” a los castellano-manchegos ante los continuos rebrotes y la inseguridad ante la apertura del curso escolar o el cierre de empresas, pérdida de autónomos y destrucción de empleo.

En este sentido, Merino ha lamentado que Page haya “desparecido de Castilla-La Mancha” ante los rebrotes que sufre la región, el confinamiento de municipios, el cierre de los negocios hosteleros o ante la incertidumbre que vive en estos momentos toda la comunidad educativa a 15 días de que comience el curso escolar.

Por ello, Merino ha recordado al presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, que la “serenidad, tranquilidad y seguridad” debería de generarla Page a los castellano-manchegos teniendo un protocolo claro y concreto para los docentes ante la inminente vuelta a las aulas.

Así, la dirigente popular ha calificado de “temeridad” el hecho de que los socialistas de Page nieguen los rebrotes al intentar generar una sensación de normalidad cuando la realidad es que nuestra región se encuentra inmersa en plena pandemia con un presidente pegado a la improvisación que no está tomando las medidas necesarias para que el inicio del curso escolar tenga todas las garantías de seguridad.

Además, el PP-CLM ha lamentado que Mora haya insistido hoy en rueda de prensa que “la situación es de normalidad”, solo con el objetivo de justificar las vacaciones de Page en plena crisis sanitaria.

Así, Merino ha insistido que ante el abandono del Gobierno de Page y el desamparo que sufren los castellano-manchegos ante los efectos de esta pandemia, el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha cogido la delantera en reunirse con los colectivos afectados y en poner propuestas encima de la mesa para buscar soluciones para la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha.

.