Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Diputado Nacional por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero, ha celebrado un encuentro con la militancia del PSOE en la Casa del Pueblo de Puertollano para explicar el preacuerdo del Gobierno Nacional al que se ha referido diciendo que “Pedro Sánchez, una vez acabadas las elecciones, está trabajando para que se forme, lo antes posible, Gobierno en España, frente a la inacción del Partido Popular.

“El aumento de su salario mínimo, la revalorización de las pensiones, la defensa de los servicios públicos” son las medidas que, el Diputado ha enmarcado dentro del Gobierno social llevado a cabo por Pedro Sánchez que, “sigue tomando sus decisiones a favor de los trabajadores”. Además, ha remarcado que dicho Gobierno tiene que ser “un dique de contención entre la igualdad de hombres y mujeres frente a la ofensiva de la Extrema derecha”. De ahí, “el resultado del preacuerdo con Unidas Podemos”.

González Caballero ha remarcado que ésta es “la muestra de que el Partido Socialista está trabajando para que, en España, haya un Gobierno estable cuanto antes, no como está haciendo Pablo Casado y su Partido que llevan 11 días sin mover ficha”.

Ha aclarado que, desde el PSOE, “desean que la parálisis del PP y la crisis interna de Ciudadanos no se traduzca en parálisis, también, del país”. Por ello, “piden que, ambos partidos, ayuden con su abstención a que haya Gobierno en el país”. Esto, ha dicho el Diputado, “es bueno para el país y, también, para ellos, después que, en este año, hayan intentado blanquear a la extrema Derecha llevando a cabo acuerdos con VOX”.

Ha concluido su intervención destacando que el PSOE “está haciendo todo lo que está en su mano para que se forme un Gobierno, con la mayor brevedad posible, teniendo como objetivo prioritario poder sacar adelante unos presupuestos que tengan en cuenta las inversiones que necesita nuestra comarca”.

.