Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha pedido hoy al presidente del PP regional, Paco Núñez, que no genere “intranquilidad” a las familias ante el inicio del curso escolar y le ha recordado que las comunidades autónomas y el Gobierno de España ya han acordado los protocolos a desarrollar.

“Parece que el PP ignora que hay comunidades autónomas gobernadas por ellos que han pactado, lógicamente, con el resto de las comunidades autónomas y con el Gobierno de España la forma y manera en que ha de iniciarse el curso escolar y los protocolos que, de acuerdo con la Unión Europea, han de desarrollarse”, ha incidido.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Mora también ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “lleva ya preparando desde hace varios meses la vuelta al colegio” y, en este sentido, ha afirmado que se hará “con serenidad, con tranquilidad” y aprovechando el plan de digitalización aprobado por el Gobierno de España.

Ha remarcado que este programa, que apoya a la transformación digital de la educación en España, “va a extenderse a todas las comunidades autónomas” e “incorpora 260 millones de euros” para el acceso digital del alumnado a la educación.

Por tanto, ha insistido, “estamos en lo que será un comienzo del curso escolar que debe caracterizarse, sobre todo, por la tranquilidad, por la seguridad y por la normalidad”.

Con todo, ha lamentado que el presidente de los ‘populares’, Paco Núñez, “no está en lo que debe” y “está ausente” tras no querer firmar los acuerdos a los que se ha llegado para la recuperación de Castilla-La Mancha ante la crisis de la COVID-19.

“El señor Núñez se está caracterizando por la soledad de quien en realidad está ausente de todo y ajeno a la sociedad que conforma Castilla-La Mancha y que quiere lo mejor para los niños y lo mejor para la incorporación a un sistema educativo que, dentro de la anormalidad que supone la pandemia, tiene que recuperarse con la mayor normalidad, con la mayor seguridad y donde todos debemos contribuir a que los padres se sientan seguros a la hora de llevar a los niños al colegio”, ha aseverado.

Y ha concluido: “Basta de bulos, basta de alimentar desazones porque no conducen absolutamente a nada. Hay que contribuir a construir, no hay que contribuir a destruir”.

.