Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Juan Antonio Moreno, ha denunciado hoy que Page podía alegar “ignorancia” en el mes de marzo, pero esto ahora es “negligencia política” marcada por la improvisación, la soberbia y la falta de empatía con los profesionales sanitarios que, pese a las serias advertencias que vienen realizando, son desoídos una y otra vez.

Así se ha pronunciado Moreno, en rueda de prensa, donde ha recordado que los profesionales sanitarios están trabajando al límite de sus posibilidades y que hay señales que indican que la progresión de la pandemia puede llevarnos, de nuevo, a la presión asistencial que ya sufrimos en los pasados meses de marzo y abril.

Una situación, que según ha indicado el dirigente popular, está ocasionando que muchos pacientes con otras patologías pendientes de valoración o tratamiento, tengan que esperar para ser intervenidos o atendidos, lo que puede agravar su situación clínica.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Además, ha lamentado que donde mayor presión asistencial existe es en Atención Primaria, ya que no cuentan con los recursos materiales y humanos necesarios para hacer frente a esta situación extraordinaria de crisis sanitaria.

Por ello, ha pedido a Page que escuche las advertencias de los profesionales sanitarios porque “no nos podemos permitir que en Castilla-La Mancha se colapse de nuevo el sistema público”.

Mejor conectados - Telefónica

CLM sigue retrocediendo en la realización de pruebas PCR

Además de esto, Moreno ha denunciado que Castilla-La Mancha sigue retrocediendo en la realización de pruebas PCR, ya que somos la decimoquinta Comunidad Autónoma en la realización de PCR por cada mil habitantes (8,3 por cada 1.000) cuando hay regiones que están realizando 20 por cada 1.000.

“Hay 14 comunidades que están trabajando más y con más pruebas y por lo tanto pueden conseguir más rastreo tanto de positivos como de asintomáticos”, ha indicado.

Libro Cuevas de Tomelloso

“En Castilla-La Mancha no se han hecho los deberes en materia educativa”

Por otra parte, Moreno ha lamentado la gran incertidumbre que vive toda la comunidad educativa ante el inminente inicio del curso escolar, ya que en “Castilla-La mancha Page no ha hecho los deberes”.

Por ello, ha recordado que la región está “abocada” a un escenario incierto porque nadie sabe las medidas que se van a poner en marcha para compatibilizar la enseñanza presencial por la pandemia.

Así, ha denunciado que el Gobierno de Sánchez se ha “lavado las manos” al descargar toda la responsabilidad en las Comunidades Autónomas, y que en nuestra región Page ha derivado esas responsabilidades a los centros educativos.

Moreno ha insistido en que no hay medidas en materia de prevención, ni información, ni formación suficiente para los docentes ante esta situación, y tampoco hay un protocolo claro para las familias y los alumnos.

En este sentido, se ha referido a la demanda del Colegio de Enfermería de Albacete que reclama para sus profesionales el papel del “coordinador COVID” en los centros escolares y, además, incide en que el modelo de “vuelta al cole” no se ha testado con anterioridad como sí lo está el modelo basado en la figura de enfermera escolar, ya presente en la comunidad educativa.

Por todo lo anterior, ha destacado que el PP-CLM ha venido haciendo suyas todas y cada una de las propuestas de los colectivos sanitarios y educativos y así se han presentado en las Cortes Regionales, a las que Page ha votado en contra rechazando todas y cada una de ellas.

.