Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado hoy que el GPP ha presentado, en las Cortes Regionales, una PNL para apoyar al Tercer Sector, avalado por CERMI, que garantice la estabilidad económica y jurídica en la prestación de los servicios a los usuarios.

Así se ha pronunciado Núñez, que ha visitado el punto de venta de la ONCE en la plaza de Zocodover, Toledo, donde ha avanzado que el PP-CLM ya ha registrado dicha PNL en el Parlamento Autonómico para que pueda ser debatida y aprobada con el fin de defender las medidas que el CERMI ha puesto encima de la mesa para dar “estabilidad, garantía y futuro al Tercer Sector”.

De esta manera, ha insistido en que el PP-CLM es un firme defensor del papel que juega el Tercer Sector en la sociedad castellano-manchega, y por ello, asegura “que es el momento de que las Cortes aprueben un compromiso cierto para avalar el futuro de este colectivo”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

En este sentido, ha asegurado que estas medidas se han presentado en nombre de todo el Tercer Sector, ya que “no podemos dejar ahora de lado a quienes más han contribuido siempre a ayudar desde el punto de vista socio sanitario y que además son los que más han sufrido la inseguridad a la hora de recibir ayudas”.

Núñez ha insistido en que el Tercer Sector es el protagonista de la vida diaria de los castellano-manchegos; del empleo y de la protección social de miles de ciudadanos y “merece nuestro apoyo y nuestro reconocimiento”.

Mejor conectados - Telefónica

Por eso, ha recordado que el PP-CLM cree firmemente en el Tercer Sector por lo que ve “fundamental” que en un momento tan difícil exijamos que tenga toda la seguridad jurídica y la estabilidad económica que necesita para dar garantía en la prestación de sus servicios a los usuarios.

Núñez exige a Page que no renuncie ante Sánchez el dinero que es de los castellano-manchegos

Además de esto, Núñez ha exigido a Page que no dé por perdido el dinero el dinero que nos debe Sánchez y que “pelee” por lo que le corresponde a Castilla-La Mancha y que, por tanto, no renuncie ante Sánchez al dinero que es de los castellano-manchegos.

Libro Cuevas de Tomelloso

Y que garantice, también, -ha continuado-, que una parte de ese dinero vaya destinado al Tercer Sector, ya que es vital ofrecerle “estabilidad económica y seguridad jurídica” porque están teniendo más gastos a la hora de adaptar sus puestos de trabajo, sus centros y sus espacios a la nueva realidad.

También, ha pedido al Gobierno de Page que adquiera el compromiso firme de no reducir ningún tipo de concierto ni de ayuda con el Tercer Sector

PNL PP-CLM

Las Cortes de Castilla-La Mancha respaldan, y se comprometen a impulsar la puesta en marcha del documento del CERMI denominado “PROPUESTAS DEL MOVIMIENTO CERMI PARA UN PLAN DE TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD, EN LA CARTERA DE SERVICIOS DESTINADOS A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”.

Así mismo, instan al Gobierno regional para que inste al Gobierno de la Nación, e instan igualmente al Gobierno regional, cada uno de ellos de acuerdo con sus respectivos marcos competenciales, a que acometan coordinadamente la puesta en marcha de las siguientes medidas;

Simplificación de los trámites administrativos de las prestaciones sociales y agilización de su abono.

Simplificación de los trámites administrativos del reconocimiento de discapacidad.

Flexibilización y simplificación de los trámites administrativos en la reapertura de centros y servicios.

Flexibilización, simplificación y sistema de garantías de los trámites administrativos en general.

Flexibilización de la prestación del servicio en los centros de trabajo.

Flexibilización de la obligación del cómputo de tiempo exigido de mantenimiento del empleo para personas con discapacidad.

Facilitar el acceso a planes y fondos de formación.

Creación de un fondo extraordinario para medidas de prevención

Creación de un fondo social COVID-19 para la reconstrucción de las entidades de Iniciativa Social.

Flexibilización de la regla del gasto para corporaciones locales.

Reducción de IVA.

Implementación de una línea flexible de crédito para entidades.

Ampliación del grupo de personas beneficiarias de prestaciones transitorias.

Compromiso explícito en el mantenimiento del presupuesto de la cartera de servicios y flexibilización de requisitos.

Plan Estratégico de Refuerzo para ampliación de servicios y de recursos.

Línea de ayuda para las entidades de iniciativa social que prestan servicios no concertados.

Ampliación de becas de educación y de comedor.

Acceso priorizado de las personas con discapacidad al ingreso vital mínimo.

Garantizar los criterios de accesibilidad en la documentación oficial y en los materiales de sensibilización.

Garantizar la accesibilidad en los dispositivos telefónicos y telemáticos destinados a la ciudadanía.

Garantizar la coordinación con los servicios de atención temprana.

Garantizar la continuidad en la atención de servicios socio sanitarios.

.