Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que el PP-CLM, ha vuelto a reclamar hoy al Gobierno de Page que ponga encima de la mesa las medidas necesarias para garantizar que la vuelta a las aulas se desarrolle con “éxito” y con todas las garantías de seguridad.

Así se ha pronunciado Núñez, que ha presidido la reunión del Grupo de Educación del PP-CLM, en Toledo, junto a la vicesecretaria nacional de Política Social del PP, Cuca Gamarra y la eurodiputada Pilar del Castillo, donde ha advertido que el “caos que ha provocado la dejadez y la inacción de Page en nuestra región “no puede repetirse” en el inicio del curso escolar.

Por eso, Núñez ha insistido en la necesidad de “prever” medidas para dar certidumbre a padres, profesores y alumnos y asegura que el Gobierno de Page es el primero que tiene que estar “al frente de la gestión” dando seguridad a toda la comunidad educativa.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

De esta manera, ha lamentado que hoy falta un Gobierno que de “certidumbre, que tome decisiones y que defienda elementos tan básicos de la educación como la libertad de los padres a elegir” con un Gobierno de Sánchez e Iglesias que está más preocupado en cambiar leyes de Educación que en buscar la excelencia.

Núñez propone que para comenzar el curso escolar con éxito es necesario realizar test masivos para toda la comunidad educativa, con PCR a todos los profesores, alumnos, y personal de administración, limpieza y consejería, en definitiva, a todo el personal que forma parte de la comunidad educativa.

Mejor conectados - Telefónica

Además, apuesta por bajar la ratio de alumnos de manera inmediata y paralelamente hay que convocar nuevas plazas de profesorado, así como prever la adecuación de los espacios y las aulas a la realidad “post coronavirus” sin que caiga el peso en los alcaldes.

“No puede ser que el Gobierno de Page diga ahora a los alcaldes -por carta- que tienen que adecuar espacios y reforzar los servicios de limpieza para el curso escolar, ya que no hay un protocolo avalado por el Ejecutivo Autonómico con el que tomar decisiones por parte de los directores de los centros educativos”.

Por ello, el dirigente popular insiste en establecer un protocolo con medidas para el inicio del curso escolar con el que deben trabajar todos los directores y que además esté avalado y protegido por el Gobierno regional.

Libro Cuevas de Tomelloso

“Page no puede cargar en la espalda de los directores de los centros educativos la responsabilidad de la gestión del inicio del curso escolar en cuanto a la salud pública haciendo dejadez de funciones como presidente”.

Además de esto, asegura que es vital poner en marcha un plan de digitalización, ya que 8 mil alumnos en nuestra región no tienen acceso a las nuevas tecnologías teniendo en cuenta que el curso escolar estará marcado por esta nueva manera de trabajar, por eso, ha propuesto un plan con medios y formación.

También, ha apostado por crear plazas de enfermería en los centros educativos ante la situación provocada por la pandemia.

La Educación no puede esperar para después del verano

Núñez ha advertido a Page que la Educación no puede esperar para “después del verano”, ya que el trabajo que no se prevé hoy no va a permitir una vuelta a las aulas con éxito.

Por eso, ha señalado que como jefe de la oposición hará “todo lo que esté en mis manos” para que el caos vivido en la finalización del curso escolar no se repita en el inicio del mismo.

.