Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha mantenido este martes una reunión de trabajo con Ramón Izquierdo y Martín Navarro, presidente y vicepresidente, respectivamente, del sindicato de docentes ANPE en la región.  La formación naranja comparte con el sindicato la “incertidumbre” ante un inicio de curso escolar para el que ni la Junta ni el Gobierno de España han establecido un plan claro de actuación, circunstancia que, habida cuenta del aumento de los contagios del coronavirus, está generando “lógica preocupación y miedo” en las familias y en los docentes, tal y como ha apuntado Picazo.

La portavoz del partido de centro ha denunciado la “inactividad absoluta” de la consejera de Educación, la “falta de una hoja de ruta clara” y la descoordinación entre el Gobierno de España y el ejecutivo autonómico, remarcando que “no se trata de un problema de competencias, sino más bien de incompetencia”. En cambio, Picazo ha valorado “el esfuerzo de los centros educativos, que sí han hecho los deberes, con poca información y pocos medios, preparando planes que, a la vista del aumento de los rebrotes, puede que se queden cortos”.

Fundación Elder

 

Mejor conectados - Telefónica


 

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

 

¿Dónde están los 3.000 docentes nuevos que la Junta prometió contratar?

 

 

Para Ciudadanos, según ha argumentado la diputada, “es necesario aplicar un criterio único para la vuelta al cole, un modelo general que se adapte a las particularidades y las necesidades de cada territorio, pero no diecisiete modelos de gestión distintos”. A este respecto ha señalado que los docentes, los alumnos y las familias son víctimas de una pésima gestión. Así, ha recordado que de los 3.000 nuevos docentes que el gobierno de Emiliano García-Page se comprometió a contratar, apenas se ha registrado un incremento mínimo a día de hoy.

 

 

Desde la formación naranja se preguntan, asimismo, si la Junta tiene prevista la sustitución inmediata de profesores afectados por bajas, ya sea por Covid o por otras enfermedades, e insisten en la urgencia de reducir las ratios dentro de las aulas. “Estas ratios hacen imposible el cumplimiento de la distancia de seguridad en la mayoría de los centros”, ha advertido Picazo, asegurando que Ciudadanos comparte con ANPE la necesidad de poner en marcha la enfermería escolar para dar respuesta inmediata a los posibles casos de Covid que se puedan presentar, garantizando los protocolos de sanidad en los centros y desarrollando una labor educativa respecto a la importancia de la salud.

.