Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El grupo socialista de Malagón considera que el alcalde de la localidad, Adrián Fernández, “se ríe de los empresarios y autónomos de del municipio, al aprobar medidas por valor de 5.700 euros para apoyar el comercio y la industria de nuestro pueblo”.

Ante la propuesta realizada por el grupo socialista de crear una comisión para la recuperación económica y proponer medidas de apoyo al comercio, autónomos y empresarios de Malagon, estimando un montante de en torno a 300.000 euros, la respuesta del alcalde `popular´ ha sido “continuar escondido tras la propaganda y no gestionar el presupuesto a favor de la recuperación”.

“Desde el grupo socialista llevamos 80 días aportando ideas y propuestas. Informando a los vecinos y vecinas sobre empleo, ayudas a empresas, o servicios y ayudas sociales, mientras el Alcalde y su valedor, el concejal de Hacienda, siguen en su intransigencia y en su forma de hacer política vieja”, consideran los concejales socialistas.

Explican que se niega la participación al grupo socialista, incluso a los propios miembros de su grupo, “un tándem desfasado”, y lamentan que según las mismas palabras de Adrián Fernández,  basadas en ideas del Sr. Toledano “no se puede dar subvenciones desde los ayuntamientos a empresas y autónomos”, algo insólito.

Responde el grupo socialista que la gran mayoría de los ayuntamientos de la provincia han aportado todo lo posible para ayudar a sus vecinos en esta situación; y ponen el ejemplo de ayuntamientos como Piedrabuena, Alcázar de San Juan, o Miguelturra, por nombrar algunos, que se han puesto a trabajar, “a cuadrar cuentas para ayudar con subvenciones y económicamente a sus empresas”.

“Le pedimos al alcalde de Malagón que rectifique, que no se ría de su pueblo y que se comporte con visión política como merece la situación tan excepcional. Si durante lo peor de la pandemia Fernández no estuvo en su sitio, ya es hora de que lo esté para luchar contra las consecuencias”, finalizan indicando.

.