Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado del Grupo Popular en las Cortes Regionales Miguel Ángel Rodríguez, ha calificado de “migajas” la cantidad que le corresponde a Castilla-La Mancha del Fondo Covid del Gobierno de España para Castilla-La Mancha.

Rodríguez ha lamentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha esté satisfecho con esa cuantía cuando a día de hoy ya se ha repartido la mitad del fondo, 8.000 millones y a Castilla-La Mancha le han correspondido en un primer reparto 319 millones y en un segundo reparto 89 millones. Algo más de 408 millones de euros que suponen el 5% de los 8.000 millones repartidos.” Después de la incidencia que ha tenido el virus en la región estas cantidades son un insulto a los castellano- manchegos”, ha afirmado.

“Ustedes no se pueden conformar y tienen que luchar porque nos traten como a otras comunidades, ha interpelado el parlamentario popular, alertando de que “no puede pasar como con los 135 millones de euros del IVA recaudado de 2017, “confiscado por el Gobierno de Sánchez y que ustedes dijeron que irían a los tribunales para reclamarlos, y no han hecho nada porque no quieren enfrentarse a sus jefes de Madrid”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Miguel Ángel Rodríguez también ha preguntado al Gobierno de Page que ha pasado con los 50 millones para políticas de empleo, un dinero de las empresas y de los trabajadores de CLM que también se lo ha quedado Sánchez”.

“Pedro y Pablo son nocivos para nuestra región y ustedes no defienden el interés general, ustedes defienden a su partido a y su líder aunque eso suponga la ruina de Castilla-La Mancha”, ha asegurado Miguel Ángel Rodríguez en su intervención en la Cámara Regional, concluyendo que “si no nos dan, por lo menos que no nos quiten”.

Mejor conectados - Telefónica

.