Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha lamentado el espectáculo bochornoso vivido ayer entre los dirigentes del PP y el PSOE de Castilla-La Mancha, “la política en Castilla-La Mancha causa vergüenza ajena por el continuo y permanente cruce de acusaciones e insultos entre los dos partidos de la vieja política”, y ha valorado que “es lamentable que en una situación de pandemia y de crisis sanitaria, unos y otros se acusen de terroristas, y a los que nos sentamos a trabajar nos digan que blanqueamos, es indignante el nivel político que están mostrando el PP y el PSOE de Castilla-La Mancha con posiciones de trinchera política”.

Ruiz ha tachado la actitud frentista “permanente” que están teniendo los partidos con representación en las Cortes desde que comenzase la pandemia, “no me extraña que ya mucha gente haya desconectado de la política regional”, lamentando que “hemos llegado a leer y a escuchar declaraciones entre ambos que causan vergüenza ajena, es una paranoia política”. Por lo que desde Ciudadanos “queremos hacer un alegato y una llamada a la moderación y a la construcción porque es lo que reclama toda la sociedad castellanomanchega”.

Asimismo, el presidente del Grupo Parlamentario ha pedido, una vez más al PP de C-LM, “que se siente a trabajar con el resto de colectivos, asociaciones, porque trabajar con los agentes sociales, los colegios profesionales, la Universidad, y los partidos, no es blanquear, es dejar de ser un problema”, y ha valorado que “los que se erigen constantemente como líderes de la oposición, deberían saber que los liderazgos se demuestran trabajando y aportando soluciones”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Durante la rueda de prensa en las Cortes regionales, Ruiz ha hecho un llamamiento generalizado, “¿ustedes creen que la sociedad castellanomanchega nos eligió para dirigirnos cartas amenazantes o insultarnos en Twitter?” y ha pedido a PP y PSOE “moderación, contención, trabajo, y abandonar este hacha de guerra perpetua”. Además, el dirigente naranja ha pedido a los medios de comunicación de Castilla-La Mancha que no participen, “ni entren al trapo” de esta trifulca política y guerra mediática, “es un flaco favor a la sociedad, y encima se perjudican a ellos mismos”.

“Test sí, pero con una planificación”

Mejor conectados - Telefónica

A colación de esta guerra mediática, el diputado de Ciudadanos ha puesto el ejemplo de lo que ha denominado el concurso de los test, “esto no es política de brocha gorda como hace el PP cuando pide test, Cs propone hacer test como una herramienta más, pero dentro de una planificación”, y ha lamentado que el problema es que “no sabemos cuál es la planificación de la Junta ni de los que se hacen llamar líderes de la oposición”, y ha pedido al PP que nos explique “qué tipo de test piden, si son masivos, cuántos, y a quiénes”.

No obstante, Ruiz ha indicado que la propuesta de Ciudadanos es la realización de test PCR a todas aquellas personas que hayan mostrado síntomas y a todas aquellas que hayan estado en contacto con éstos, por lo tanto se hace necesario un plan de seguimiento y control de estas personas porque “hoy por hoy sólo se hacen pruebas PCR a los que muestran síntomas, a los contactos directos se les aísla, y esto supone un peligro para el resto de la sociedad porque muchos son autónomos que tienen que levantar la persiana de su negocio, pedimos PCR para ellos también”.

Del mismo modo, Ciudadanos ha exigido test para todas aquellas personas que probablemente pasaron el virus porque tuvieron síntomas, pero que nadie les atendió ni les hizo un test, sin saber si esas personas están inmunizadas o no, “hay que hacerles un test serológico para saber si ha habido una respuesta inmunitaria suficiente o no”. Por eso ha indicado, “no podemos pedir test por pedir, como hace el PP, son medidas populistas y demagógicas. Hay que trazar una planificación”.

Libro Cuevas de Tomelloso

.