Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Diputado Provincial de Unidas Izquierda Unida Podemos, Mario García, está siguiendo la incidencia del coronavirus desde diferentes fuentes, entre las que se encuentra la comunicación directa con la Diputación de Toledo a través de los miembros del gobierno.

         En concreto, García ha establecido una línea de intercambio de información y propuestas, especialmente con la Vicepresidencia, que permite conocer de primera mano la situación e incidencia del COVID-19 en los centros dependientes de la Diputación, así como en el conjunto de los municipios de la provincia.

Fundación Elder

         El diputado de Unidas Izquierda Unida Podemos, se viene interesando desde el principio de la crisis sanitaria, por el estado de los trabajadores de la institución provincial, con especial atención de aquellos que por su característica profesional, como son los sanitarios y el resto de personal de la residencia, como son los responsables de limpieza, mantenimiento, lavandería, administración, etc.; están más expuestos al contagio del virus. Igualmente, ha venido mostrando su preocupación por los internos de la Residencia Social Asistida San José, ya que son un grupo de alto riesgo por la incidencia del coronavirus en los más mayores.

Mejor conectados - Telefónica

         Además, Mario García, ha mostrado su satisfacción porque la Diputación haya establecido el teletrabajo para aquellos trabajadores que sea posible; siguiendo el criterio que este diputado ya defendió en la reunión que mantuvieron los portavoces de los grupos y la presidencia, al inicio de la crisis.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

         También la prestación del servicio de Recogida de Residuos Urbanos, como el servicio Provincial de Extinción y Salvamentos de Toledo ha sido objeto de las conversaciones en las que como se ha dicho, se han intercambiado impresiones, propuestas e información entre Unidas Izquierda Unida Podemos y el gobierno de la Diputación de Toledo. Siempre siguiendo desde “Unidas” un principal criterio de protección hacia los trabajadores, además del correcto funcionamiento de estos organismos.

Los alcaldes de Unidas Izquierda Unida Podemos

         Por otra parte, el Diputado Provincial mantiene una comunicación permanente con los alcaldes de Unidas Izquierda Unida Podemos para conocer de primera mano las necesidades reales de los Ayuntamientos, que son los que más directamente atienden las necesidades de los ciudadanos.

         “Nuestros alcaldes y concejales están dando un ejemplo magnifico de gestión y atención hacia sus vecinos en estos momentos complicados. Lo mismo que los propios ciudadanos, que según los responsables municipales de Unidas Izquierda Unida Podemos; están siendo solidarios y respetuosos en sus pueblos, como herramienta básica para acabar con la pandemia”, ha manifestado Mario García.

 

.