Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha destacado hoy que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page está liderando la política de prevención frente a la COVID-19 “en todos los sectores”.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, ha puesto en valor que Castilla-La Mancha se sitúa entre las comunidades autónomas que más test rápidos y pruebas PCR está realizando, por número de habitantes, al tiempo que ha resaltado el reparto de material sanitario por parte de la Junta y el número de rastreadores en la región.

Ha enfatizado en que “tenemos una ratio de rastreo, de personal sanitario encargado de rastrear muy por encima de la media española” y en los niveles que recomiendan las autoridades sanitarias como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

“Remarcar y poner en valor el liderazgo que está ejerciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha en la política de prevención”, ha incidido, porque, a su juicio, “lo que hay que evitar es que volvamos al pico de la pandemia”.

“Llegamos a tener en el pico de la pandemia 4.500 ingresados en hospital”, ha recordado, mientras actualmente “hay un centenar de hospitalizados”, lo que, a su entender, refleja la evolución del virus en Castilla-La Mancha.

Asimismo, Zamora ha valorado que la región se encuentra en la cola de los rebrotes y, en este sentido, ha lamentado las declaraciones de la portavoz del grupo parlamentario popular, Lola Merino.

“Decir que los brotes son culpa de un presidente, simplemente para hacer política de partido, es una bajeza y una inmoralidad”, ha subrayado, y ha considerado que “ni el señor Núñez ni ninguno de sus portavoces a nivel regional diría lo mismo de la señora Ayuso, del señor Feijóo o del señor Moreno Bonilla”.

Con todo, ha reprochado que el PP regional solo utiliza el dolor y está instalado en el “cuanto peor, mejor” para sacar rédito político. “Los brotes ocurren porque el virus, la COVID-19, sigue entre nosotros hasta que no tengamos un tratamiento”, ha añadido.

Libro Cuevas de Tomelloso

Apuesta por un pacto nacional para el inicio del curso

Por otro lado, sobre el inicio del curso escolar, Zamora ha remarcado la “necesidad” de un pacto nacional para la vuelta a las aulas.

“Hay presidentes de un color político, presidentes de otro color político”, ha continuado, “pero lo más importante es que todos, como gobernantes que son, tienen que ir de la mano, y lo están haciendo”, ha precisado.

“Si Núñez Feijóo y García-Page o si Urkullu y la señora Ayuso van a coordinarse” para que la vuelta al colegio sea “lo más segura”, ha expuesto, se ha preguntado por qué la oposición del PP de Paco Núñez en Castilla-La Mancha “no debería también remar en la misma dirección para ponerse de acuerdo y no intentar tirar abajo, poner palos en las ruedas a todas las decisiones que toma el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Por último, a preguntas de los periodistas sobre las medidas adicionales frente a la COVID-19 que aprobará el Gobierno regional en el Consejo de Gobierno Extraordinario del próximo viernes, Zamora ha manifestado que “debemos ser lo suficientemente serios como para poner encima de la mesa la capacidad que tenemos como sociedad de aunar el convivir con el virus diariamente, pero, a la vez, poner todas las cortapisas, de forma también tajante”, para quienes no cumplen.

 

.