Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Las delegaciones de Almería, Alicante, Ávila, Badajoz, Ciudad Real, Castellón, Guadalajara, Segovia, Soria, Tenerife, Toledo, Valencia y Zaragoza han organizado asambleas, ferias, encuentros, jornadas y talleres que tendrán como tema central el papel de las mujeres rurales en la despoblación, en el emprendimiento y en el desarrollo rural.

Día de la Constitución Cortes de Castilla-La Mancha

Así, la incorporación de las mujeres rurales a la actividad económica, al sector agrario, a la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias, o la presencia de mujeres en los órganos de gobernanza, serán algunas de las cuestiones que se analizarán en profundidad.

Consejo Regulador

Para fomentar el emprendimiento y la incorporación de las mujeres a la actividad económica, AMFAR ha organizado jornadas en Papatrigo (Ávila), Fuente Victoria (Almería), Moral de Calatrava (Ciudad Real), Talarrubias (Badajoz), Castellón, Segovia, Soria, Zaragoza y Santa Cruz de Tenerife. En ellas se dará visibilidad a las mujeres rurales como motor de desarrollo del medio rural.

Por mí y por todos mis compañeros Unicef

El impulso a la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias llega de la mano de actividades organizadas en Langa (Ávila), Mérida (Badajoz) o Guadalajara. AMFAR continúa trabajando a través con este objetivo para fomentar la incorporación de las mujeres al sector agrario a través de la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias, una figura jurídica a la que sólo se han incorporado un total de 609 mujeres en toda España.

Asimismo, AMFAR reivindica mayor presencia de mujeres en los órganos de decisión agraria. Contamos con pocas interlocutoras en las Organizaciones Profesionales Agrarias, en los Consejos Rectores de las Cooperativas, en los Grupos de Desarrollo Rural, en los Consejos Agrarios, lo que ralentiza la visibilización de las desigualdades que sufren las mujeres rurales y por tanto, la puesta en marcha de medidas que aporten soluciones. Esta temática será tratada en Collado de Contreras (Ávila), Roquetas de Mar (Almería) y Valmojado (Toledo).