Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

De todos es sabido, cómo ha atacado el covid-19 a la ciudad de Tomelloso, llegaron a llamarnos el Wuhan manchego, siendo el municipio más castigado de todo el territorio español por el coronavirus.

Han sido muchas las familias que han sufrido la perdida de uno de sus miembros e incluso en algún hogar han sido varias las víctimas.

Fundación Elder

Una de las residencias ha sufrido más de 80 pérdidas de nuestros mayores y ahí también nos llevamos la desafortunada tasa más alta de muertes en residencias.

Mejor conectados - Telefónica

A todo esto, debemos de comunicar que el Hospital General de Tomelloso, no cuenta con UCI, tan necesaria en cualquier hospital con más de 63000 usuarios, que es el conjunto de Argamasilla de Alba, Socuéllamos, Pedro Muñoz y Tomelloso, con una plantilla al 50% y un plan funcional que nunca se ha llevado a cabo.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Debemos dar las gracias a todo el personal sanitario, ya que si no hubiera sido por ellos, el número de fallecidos hubiera sido mucho mayor.

Ante toda esta situación, y no sin razón, la ciudad de Tomelloso está muy crispada, ya que han sido varias las peticiones y reivindicaciones en estos 13 años de apertura del hospital, solicitando un mayor equipamiento, tanto en lo material como en el personal del hospital.

El pasado 25 de junio, se presentó en las Cortes de Castilla La Mancha un propuesta, no de ley, de dotar al HGT con UCI, la votación salió negativa con 14 votos del PP y Ciudadanos a favor y 18 en contra del PSOE, cosa que no entendemos, puesto que es una de las medidas del plan funcional del hospital.

Fue tal el revuelo de la ciudadanía, que unas horas después, no tuvo más remedio que salir a hablar el gobierno de Emiliano García-Page diciendo que la UCI no, porque harían falta 56 personas para poderla instalar y lo que si pondrían sería una UCC, ya habrían mantenido conversaciones con anestesistas y médicos para llevarla a cabo, ante estas declaraciones, los anestesistas y médicos, salieron a través de las RRSS, desmintiendo tal información y aclarando a los ciudadanos que la tal UCC se disponía desde el principio ya que es la unidad polivalente.

Los ciudadanos de Tomelloso y su comarca ven, como una vez más, son objeto de burlas y engaños y nos vemos totalmente desamparados ante una segunda oleada del Covid-19 que todos dan por hecho en septiembre/octubre.

Por ese motivo, queríamos informarles de que se va a convocar a la ciudad de Tomelloso y su comarca a una manifestación en coche, el sábado 4 de Julio a las 20:00h

por las calles y avenidas principales de la ciudad, terminando en el aparcamiento del hospital, donde se leerá un manifiesto por toda esta situación y dando las gracias a todo el personal sanitario.

PLATAFORMA PRO SERVICIOS DE LA COMARCA DE TOMELLOSO

Uci Tomelloso

Uci Tomelloso

 

.