Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado que la provincia de Albacete “importa mucho al Gobierno de Castilla-La Mancha” y eso se va a ver plasmado en los próximos meses en diversas infraestructuras del ámbito de la Atención Hospitalaria y la Atención Primaria.

Así lo ha señalado Fernández Sanz, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, tras la reunión mantenida con los gerentes de las distintas Gerencias de Área Integradas de la provincia de Albacete, donde se ha realizado un repaso de las próximas actuaciones en materia de infraestructuras.

En consejero de Sanidad ha explicado que el pasado 7 de julio concluyó el periodo de reclamaciones de las empresas interesadas en la construcción de las obras de ampliación del Hospital de Albacete, anunciando que en las próximas semanas se adjudicarán las obras definitivamente.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Respecto a la Gerencia Integrada de Hellín, Fernández Sanz ha anunciado que ayer mismo se recepcionaron las obras del nuevo Centro de Salud de Elche de la Sierra.

En cuanto a las obras del Hospital de Hellín, el consejero ha subrayado que “de una desgracia ha salido una oportunidad y se va a hacer una remodelación casi total del centro”.

Mejor conectados - Telefónica

En lo que respecta al Hospital de Almansa, Fernández Sanz ha avanzado que dentro de los planes de contingencia se amplió el área de pacientes críticos y en estos días se está llevando a cabo una pequeña obra para que esa área se quede ya fija.

Por lo que respecta al área de Villarrobledo, el consejero ha anunciado que próximamente entrará en funcionamiento la Resonancia Magnética con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dotado al área sanitaria.

Asimismo, el consejero de Sanidad ha destacado el papel realizado por los profesionales de la Atención Primaria a lo largo de la pandemia y ha agradecido todos los esfuerzos realizados por la sociedad en general para haber podido llegar hasta la situación de nueva normalidad, recordando que hay que continuar siendo muy exigentes respecto al uso de las mascarillas, mantener las distancias de seguridad y extremar las medidas de higiene.

Libro Cuevas de Tomelloso

.