Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y la directora general de Cuidados y Calidad, Begoña Fernández, han mantenido hoy una reunión telemática con el presidente del Consejo de Colegios de Enfermería de la región, Carlos Tirado, así como su vicepresidenta, Concepción Piqueras, y su vicesecretario, José Miguel Álvarez.
 
El presidente de Castilla-La Mancha les ha transmitido el agradecimiento por la labor que el personal de Enfermería está realizando en la lucha contra el COVID, destacando el papel esencial del mismo en la atención a los pacientes.
 
Por su parte, los responsables del Consejo de Colegios de Enfermería han trasladado cómo ha sido el trabajo y labor de los profesionales de Cuidados en la primera línea contra la pandemia y han señalado que la profesión de Enfermería sale reforzada de la crisis vivida.
 
Desde el Ejecutivo de Castilla-La Mancha se les ha transmitido el ofrecimiento para participar como asesores en la Ley de Reserva Estratégica de material sanitario, esencial en el futuro para asegurar stocks fijos de material ante un rebrote de esta pandemia.
 
Asimismo, en el encuentro se ha valorado la función del personal de Enfermería desde la Atención Primaria en el seguimiento de casos confirmados, así como de casos sospechosos por COVID.
 
Hay que recordar que ayer mismo se dio a conocer que, para los cupos de más de mil tarjetas sanitarias, se contaría con el refuerzo de 427 enfermeras para la investigación y rastreo de contactos, que permitan tanto una rápida notificación de nuevos casos como una disminución del ritmo de las mismas.
 
En otro orden de cosas, se han debatido sobre las diversas especialidades de Enfermería, así como la vuelta a la normalidad respecto a la prescripción enfermera.
 
Por último, se han tratado planes de futuro relacionados con el desarrollo de los cuidados y el modelo a desarrollar en la Atención Primaria.

.