Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que el nuevo hospital de Cuenca va a ser “un pretexto extraordinario para cambiar el mapa de la ciudad y permitir su expansión”.

Así lo ha manifestado durante la firma del protocolo del Plan de Infraestructuras de Cuenca y la presentación del estudio de los remontes de acceso al casco histórico de la ciudad. Un acto en el que también ha partido el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el vicepresidente del Ejecutivo autonómico: José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, así como otros miembros del Gobierno regional y la Corporación Municipal.

García-Page ha avanzado que el Consejo de Gobierno ha tomado hoy decisiones relacionadas con el nuevo hospital de Cuenca en lo que hace referencia a las líneas eléctricas lo que sin duda “deja el camino muy despejado y la fecha final según lo previsto”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Asimismo, se ha referido al proyecto de los remontes en el casco antiguo donde ha destacado que “Cuenca es una ciudad extraordinariamente hermosa, de las más bonitas de España, y una mina desde el punto de vista de la atracción económica”.

Por este motivo, ha apostado por “hacer un esfuerzo permanente y ponerse al día” puesto que este proyecto “va a revolucionar y permitir que lleguen autobuses que dejen a la gente y suban al casco con comodidad además de disfrutando del paisaje desde un remonte mecánico”.

Mejor conectados - Telefónica

El presidente de Castilla-La Mancha, que presentó este proyecto a la UNESCO en París, ha subrayado que los remontes al casco en la ciudad de Cuenca van a suponer “llevar la contraria a 15 siglos de vida para avanzar”.

Además, ha anunciado que una vez que se abran las barreras el objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha es hacer publicidad de las ciudades patrimonio “para explotar el turismo vendiendo cultura y patrimonio y Cuenca es una síntesis maravillosa de la historia de España de tantos siglos”.

García-Page ha reiterado que “Cuenca puede avanzar y lo hará y este es un empeño que tenemos que hacer entre todos. Ninguna empresa se va a dejar de colocar en Cuenca por falta de terreno porque estamos en disposición de facilitar eso”.

Libro Cuevas de Tomelloso

.