Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En relación al reportaje del pasado martes día veinte en el periódico nacional “El País”, bajo el título “La fatal bomba vírica de Tomelloso”, y más concretamente a las intervención vía telefónica reflejada en dicho reportaje del Consejero de Sanidad, D. Jesús Fernández, donde señalaba “que no entraba por el momento en los planes del gobierno regional dotar de una UCI al hospital de Tomelloso, puesto que la respuesta que se ha dado en Castilla-La Mancha durante esta crisis del Covid ha sido mediante una red entre hospitales.

Esta Coordinadora quiere manifestar qué:

Mejor conectados - Telefónica

Lamentamos la declaraciones de nuestro Consejero de Sanidad, donde refleja claramente la dejadez y falta de empatía del Gobierno Regional hacia la GAI del Hospital de Tomelloso.

Queremos hacerle saber el enorme esfuerzo que los profesionales sanitario de nuestos Hospital han hecho durante estos meses y siguen  haciendo al día de hoy. Aún sin disponer de UCI ni de los medios necesarios, han tenido que asumir la asistencia de pacientes intubados que precisaban respirador hasta que les conseguían una cama libre en algunas de las UCI de la región.

Romería Tomelloso 2024

Los mas de 62.000habitantes que componen el área de referencia de la GAI del Hospital de Tomelloso merecen, no sólo tener una UCI y no depender de que se quede una cama libre en otro hospital, sino ser atendidos en igualdad de condiciones que los demás ciudadanos de esta región.

Por todo ello la Coordinadora pide al Consejero de Sanidad que rectifique su declaración, y se comprometa firmemente con nuestro hospital para dotarlo de todos los medios materiales, así como de suficientes profesionales, para garantizar una asistencia sanitaria de calidad.

Por último, queremos hacer pública la unión a la Coordinadora de la “Plataforma de la Mujer por una Sanidad Digna en Tomelloso y Comarca”, tras una reunión virtual mantenida con su presidenta Dª Isabel Cañas Domínguez. Creemos firmemente que la unión hace la fuerza, por lo que hacemos un llamamiento a todos la ciudadanos interesados en defender la Sanidad de Tomelloso, tanto a nivel individual como asociativo, a que se pongan en contacto con la Coordinadora.

 

¡¡¡ ESTE HOSPITAL LO LEVANTAMOS UNIDOS !!!

.