Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los 152 vendedores y vendedoras de la ONCE en la provincia de Albacete, todos con discapacidad, vuelven a las calles el próximo 15 de junio para seguir llevando la ilusión y retomar el contacto con sus clientes y con las muchas personas que, de forma solidaria, compran los productos de lotería de la ONCE.

Este regreso se realiza en función de la normativa vigente del proceso de desescalada aprobada por las autoridades y, muy especialmente, una vez que se han garantizado las medidas de seguridad para los vendedores de Albacete y sus clientes, mediante la debida información y la puesta a disposición del material necesario, al igual que para el resto de trabajadores de la Organización.

Francisco Javier Sánchez es uno de esos ‘centinelas de la ilusión’ que volverá a las calles desde su habitual punto de venta situado en Albacete capital. Durante el confinamiento ha estado cuidando de sus padres y, en especial, de su padre de 88 años.

La ciudadanía albaceteña también podrá ver a María del Carmen Sánchez, quien durante estos meses ha podido convivir junto a su hija, algo que habitualmente no es así porque ella vive en el Reino Unido.

A su quiosco de Almansa regresará Vicente Muñoz, persona con discapacidad visual grave que durante el confinamiento ha estado llamando a sus compañeros ciegos totales para ofrecerles ayuda en lo que pudieran necesitar, como la compra de alimentos o medicinas.

Como Francisco Javier, María del Carmen o Vicente, muchos vendedores y vendedoras han añorado durante tres meses esta vuelta a las calles y el contacto con sus clientes habituales, equipados con toda la seguridad posible para seguir repartiendo la mucha ilusión acumulada estos días.

.