Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En la Asamblea Extraordinaria tras la constitución de la asamblea y la elección de la mesa ha quedado formada por: Francisco Cebrián (Presidente regional de AIDISCM CLM) como presidente de la misma y José Antonio López (secretario de AIDISCAM C-LM) como secretario. Francisco Cebrián ha comenzado la asamblea con palabras de fuerza y de esperanza hacia, la cada vez más extensa familia que forma, AIDISCAM C-LM, haciendo especial énfasis, en que AIDISCAM C-LM seguirá velando y luchando para que se respeten los derechos de las personas con discapacidad, ante la presente situación a la que debemos hacer frente. Cebrián ha asegurado que: “nos enfrentamos a una nueva realidad, tras la pandemia, con los recortes que se pretenden establecer para las entidades sociales". También ha aseverado que: "AIDISCAM C-LM seguirá velando y luchando por la igualdad y el respeto de nuestros derechos, los de las personas con discapacidad, reivindicando y defendiendo dichos derechos legales, porque no vamos a permitir que se vulneren los mismos ni que nuestro colectivo sufra las consecuencias de esta nueva realidad sanitaria, social y económica”.

A su vez, también se ha aprobado la decisión de cambio en el número de miembros de la Junta Directiva para adecuarlos a las nuevas necesidades de la organización. Donde se ha votado, por unanimidad, la composición de la junta directiva, aumentada en un miembro la misma. La misma ha quedado constituida siendo presidente; Francisco Cebrián, vicepresidente; Javier Payo, secretario; José Antonio López, vicesecretario; Alejandro Martínez, tesorera; Alicia Fernández, y como vocales; Ángel Pablo Sendarrubias, Antonio Utrilla y Soledad Villar.

La videoconferencia prosiguió con la Asamblea Ordinaria, tras la constitución de la mesa se ha realizado la lectura del acta de la anterior asamblea ordinaria la cual fue aprobada por unanimidad. Posteriormente, se han aprobado la memoria y el balance económico del año pasado así como la programación de actividades y presupuesto 2020, todos ellos por unanimidad. Durante el 2019 se ha llevado a cabo distintos programas siendo de especial relevancia en el campo de la inserción laboral con la formación para el empleo de los proyectos CREA.

Durante la pandemia se ha iniciado un nuevo proyecto de inmigración, a través del cual se está estudiando y trabajando la inserción social y laboral de personas inmigrantes con discapacidad. Tampoco se ha dejado de trabajar creando las nuevas áreas que conforman el engranaje de funcionamiento de AIDISCAM C-LM. AIDISCAM C-LM seguirá ofreciendo el tan importante asesoramiento a las personas con discapacidad y a sus familias, así como el asesoramiento y orientación en la búsqueda activa de empleo de las personas con discapacidad, velando por sus derechos. Y la incorporación de nuevas actividades, así como la necesidad de la formación en digitalización ante la actual situación laboral y social causada por la crisis de la Covid-19, la cual nos ha hecho trabajar en la reorganización de los proyectos en una nueva línea de transformación digital.

La asamblea se ha clausurado con las palabras de agradecimiento de Francisco Cebrián a todas aquellas personas que tanto desde dentro como fuera de la organización siguen trabajando para la consecución de los objetivos y llegar a romper la estigmatización de las personas con discapacidad en todos los ámbitos que conforman nuestro día a día.

.