Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El sindicato ANPE-Ciudad Real ha celebrado el Día del Docente con un acto en el que se ha rendido homenaje a los afiliados que se jubilaron el año pasado y  se ha hecho entrega del Premio “Periodismo Educativo” en su XVII edición. Con este homenaje se quiere mostrar el agradecimiento y reconocimiento a estos profesionales de la educación por su encomiable labor en aras de la Educación y del progreso formativo de muchas generaciones de castellano-manchegos.

La presidenta de ANPE-Ciudad Real -Dña. Mónica Sánchez de la Nieta- en su discurso, además de expresar este reconocimiento a los homenajeados, quiso agradecer a los docentes la confianza depositada en ANPE-Ciudad Real y se comprometió a seguir trabajando por la provincia. Asimismo, Sánchez de la Nieta quiso celebrar las mejoras conseguidas y repasar los compromisos pendientes del gobierno regional con respecto a Educación. Con respecto a los logros conseguidos por ANPE, hay que destacar las amplias ofertas de empleo público, que han incorporado 1050 maestros a los centros, junto a la oferta de empleo para este año de 716 plazas para Enseñanzas Medias; el fin de la deducción de haberes a los docentes en situación de Incapacidad Temporal; la bajada de ratio en Primaria y Secundaria.

Fundación Elder

Entre las tareas pendientes por parte de la Consejería de Educación y el gobierno regional hay que hablar de la bajada de horas lectivas del profesorado, 18 horas en Enseñanzas Medias y 23 horas para Maestros; el aumento de plantilla en los centros educativos con la recuperación de los apoyos de Educación Infantil, creación plazas para mejorar la atención a la diversidad y una apuesta decidida por la escuela rural; la restitución del acuerdo ANPE-MEC de 1994 sobre el cobro del verano para los funcionarios interinos; la regulación de un permiso por cuidado de hijos menores que requieran cuidados especiales en el domicilio; la modificación de las instrucciones sobre los dos días de libre disposición (moscosos) para que sean días verdaderamente de libre disposición; la regulación de la compatibilidad de los docentes; la reducción horaria remunerada para mayores de 55 años, el cobro de complemento de maestros en IES, así como la reducción de la excesiva burocracia.

Mejor conectados - Telefónica

A continuación, se hizo entrega de la XVII edición del Premio “Periodismo Educativo”, como reconocimiento a los profesionales de los medios de comunicación que cada día contribuyen a mejorar la calidad de la enseñanza en nuestra provincia y a dignificar la función docente, contribuyendo a hacer posible la relación de la sociedad con los protagonistas del hecho educativo. Este año el Premio “Periodismo Educativo” ha recaído en  el diario digital “miciudadreal.es”, habiendo recogido el premio D. Santos González Monroy y D. Eusebio González del Castillo, periodistas de este medio.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Para finalizar, y para conmemorar el Día Internacional de la Educación, se ha celebrado una comida de Hermandad con los representantes del Consejo Sindical provincial. 

.