Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con la finalidad principal de fomentar la lectura, pero también la cooperación y sensibilización, las lecturas inclusivas, el envejecimiento activo y establecer espacios interculturales, entre otros, a través del voluntariado, nació hace diez años el Programa Biblioteca Solidaria, el cual ha celebrado este viernes, en la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba, una jornada informativa dirigida a bibliotecarios y responsables públicos de los ayuntamientos.

En el encuentro se han dado cita trabajadores y representantes de bibliotecas de diferentes localidades, para “profundizar en acciones que pongan en el centro a las personas, el cuidado del planeta, la búsqueda de la prosperidad y la paz, desde el establecimiento de alianzas estratégicas. Para ello queremos seguir contando con la Red de Bibliotecas Públicas de CLM y con las Asociaciones de Profesionales de Bibliotecarios de nuestra comunidad. Por ello hemos establecido un calendario de acciones de difusión, coordinación y formación que contribuya a cohesionar y optimizar el aprovechamiento de los recursos”, se afirma desde Biblioteca Solidaria.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La jornada supone una “buena ocasión” para conocer más a fondo las oportunidades que ofrece la adhesión al programa, para ampliar los servicios de la biblioteca a sectores sociales menos favorecidos, al mismo tiempo que la biblioteca se ve favorecida con el apoyo de otras personas comprometidas con el servicio.

Mejor conectados - Telefónica

La jornada ha estado coordinada desde el Programa Biblioteca Solidaria, junto a la Sección del Libro, Archivos y Bibliotecas de Ciudad Real y BICRA.

.