Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha tomado la decisión de prohibir a partir de este viernes 12 de junio el consumo de bebidas alcohólicas en vías y espacios públicos. Dada la situación de emergencia sanitaria que atravesamos y ante el riesgo que supone la concentración de personas, el consistorio ha decretado la prohibición de esta práctica, animando a los jóvenes de la localidad a cumplir con la medida y a convertirse en el mejor ejemplo de civismo y responsabilidad.

Las autoridades sanitarias coinciden en que las mejores prácticas a la hora de combatir el virus son el distanciamiento social y el uso de mascarilla. Como hemos podido comprobar en otras localidades, con la celebración de botellones se contravienen estas indicaciones poniendo en grave riesgo a los participantes pero, sobre todo, a las personas más vulnerables.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Tal y como indica el decreto que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local velarán por el cumplimiento de la norma e impondrán sanciones en el caso de que se concentren personas en un número mayor al establecido.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

El esfuerzo que todos hemos realizado para superar la situación ha sido enorme, no podemos bajar la guardia.

.