Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de la Villa de Castillo de Bayuela (Toledo) ha rendido un emotivo homenaje, durante este fin de semana, a los héroes que han contribuido a frenar la pandemia por COVID-19.

De este modo, la localidad serrana ha destapado un mural de cerámica que ensalza la figura de los voluntarios, sanitarios, Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de seguridad del estado.

Mejor conectados - Telefónica

La alcaldesa de la localidad, Julia Fernández Cerrillo, ha destapado el mural junto al senador del Reino de España José Julián Gregorio, y arropada por la presencia de los diputados provinciales Inocencio Gil y Manuel Fernández. 

En el transcurso del acto ha intervenido personal de la Unidad Militar de Emergencias y de la Guardia Civil; así como un representante del grupo de voluntarios que ha actuado durante los meses de confinamiento en la localidad.

Romería Tomelloso 2024

La obra, realizada por el ceramista Miguel Ángel Martín, conjuga elementos renacentistas de la cerámica de Talavera de la Reina con otros representativos de la localidad, como son el Rollo de Justicia de Castillo de Bayuela, el retablo de Ruiz de Luna o una vista panorámica del municipio.

Con todo ello, se muestra un valioso conjunto en el que reza el siguiente lema: “sirva de homenaje a la Villa de Castillo de Bayuela y a todos los héroes que contribuyeron a frenar la pandemia por COVID-19”.

El evento finalizó con un acto de homenaje a todos los fallecidos durante la pandemia en el que se interpretó el himno “La muerte no es el final”. Un representante de la Guardia Civil y otro de la Unidad Militar de Emergencias, junto con la alcaldesa, depositaron una corona de laurel a los pies del mural.

.