Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz Almagro, ha sido el encargado de inaugurar este curso, en el que él mismo había participado anteriormente. En su discurso, destacó la elevada exigencia de este programa, “por requerir un importante esfuerzo, así como afrontar los nervios y un posible miedo escénico. Pero los resultados son extraordinarios en el 100 % de los casos. La evolución es extraordinaria, y la mejora absolutamente patente. Además, el hecho de que se compartan las dificultades de cada uno en los casos planteados, reporta algo que para muchos es inesperado, pero de un valor incalculable: un vínculo de amistad y unión duradera en toda la clase”.

Muñoz Almagro resaltó la importancia de una correcta comunicación en cualquier faceta de la vida, tanto personal como profesional, y reivindicó su lugar en los diferentes planes de estudios, “como contenido obligatorio por su extraordinaria relevancia. Sea cual sea la especialidad, la comunicación es clave. En un entorno empresarial, organizativo, científico, cultural, educativo o social. Da igual el que sea, porque en cualquiera de ellos debe ocupar un lugar privilegiado”.

Junto a él, declararon inaugurado el curso, el director territorial de Eurocaja Rural en la provincia de Ciudad Real, Germán Muñoz Sánchez, y los profesores de la escuela Train & Talk, María García y Jorge Álvarez.

Muñoz Sánchez felicitó a los alumnos inscritos, representantes del mundo de la comunicación, del tejido empresarial de Ciudad Real, de la comunidad educativa, política y social de la provincia, por la decisión tomada. Y aseguró que este curso les iba a permitir “afianzar su liderazgo, cada uno en su ámbito, y sentirse mejor comprendidos, más apoyados y respaldados. Les permitirá, incluso, tomar decisiones con mayor seguridad, sabedores de que, en caso de necesidad, serán correctamente explicadas y así, entendidas”.

Mejor conectados - Telefónica

Desarrollo del Curso

La escuela Train & Talk, elegida por la Fundación Eurocaja Rural para impartir este curso, está formada por profesores de la mayor cualificación, por tratarse de campeones del mundo y de España de Oratoria y Debate.

Los alumnos deberán hacer presentaciones, exposiciones, debates, argumentaciones o lecturas, cada jueves, durante 14 semanas, en horario de tarde, sabiendo que sus intervenciones serán grabadas en vídeo, para poder ser analizarlas meticulosamente, y corregir así errores, y mejorar sus capacidades dialécticas.

.