Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Centro de Estudios de Consumo de la Universidad regional, ha convocado la V edición del Premio Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha a los mejores trabajos de fin de Grado en Derecho Privado.

El premio está abierto a los trabajos de fin de Grado de Derecho o doble Grado de Derecho y otras titulaciones que sean realizados por cualquier alumno de una Universidad española o extranjera. Entre los criterios que se valorarán de forma especial están que los trabajos muestran inquietud investigadora por parte del alumno y su capacidad para aplicar las técnicas e instituciones del Derecho Privado a los temas de actualidad jurídica e impacto económico y social.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Los trabajos presentados deberán haber sido defendidos durante el curso 2019-2020 y haber obtenido una calificación mínima de Notable. Igualmente, se redactarán en castellano y tendrán que ser originales e inéditos. Respecto a los aspectos formales, la extensión máxima será de setenta páginas de tamaño DIN-A4, mecanografiadas, por una sola cara, con interlineado mínimo de 14 puntos y con letra Verdana de 10 puntos. También incluirán título, resumen y selección de palabras clave en español y en inglés.

Mejor conectados - Telefónica

La fecha límite de presentación de los trabajos será el 30 de diciembre de 2020 a las 14 horas en la dirección de correo electrónico Iuliana.Raluca@uclm.es. Sólo se presentará un único trabajo por autor y en formato “pdf”. Los trabajos tendrán que acompañarse del formulario de solicitud y el justificante académico de la calificación del trabajo de fin de Grado.

Para la elección del ganador del Premio, se formará un Jurado compuesto por dos doctores del área de Derecho Civil del Departamento de Derecho Civil e Internacional Privado de la Universidad de Castilla-La Mancha y un miembro del Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, que hará las funciones de presidente. El jurado se reunirá durante el primer trimestre de 2021 para adoptar el fallo, en el que se valorará la calidad científica, la concreción y claridad expositiva, el interés tanto académico como práctico y la originalidad en el enfoque del tema.

El primer Premio, que podrá quedar desierto si así lo considera el Jurado, será de 500€, otorgando 300€ al finalista. Se entregará un Diploma acreditativo otorgado por el Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha y, por su parte, el Centro de Estudios de Consumo de la UCLM colgará en su web los trabajos que resulten ganador y finalista. El fallo del Jurado se hará público a través de las webs del Centro de Estudios de Consumo de la Universidad de Castilla-La Mancha y del Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha antes del 31 de marzo de 2021. Tras ello, se fijará una fecha de entrega del premio, que será determinada por la organización y comunicada a los premiados con suficiente antelación.

.