Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Tomelloso ha renovado hasta fin de año el contrato que mantiene suscrito con Fundación Cadisla para el mantenimiento y limpieza de las zonas verdes de la ciudad, incluyendo algunas novedades. Entre ellas se ha incorporado al nuevo contrato la gestión de los cuatro parques caninos, uno nuevo que se realizará en el parque Ínsula Barataria y el “Agility” de la Ciudad Deportiva y Cadisla también continuará gestionando la apertura y cierre de todos los parques, jardines y zonas verdes valladas incorporándose el nuevo parque Casa del Gallego, Virgen de las Viñas y la Glorieta María Cristina que no estaba incluida en el contrato, así como los aseos públicos del parque de la Constitución. El contrato también incluye la limpieza de otras zonas como los parques de Lepe, Virgen de las Viñas, Educación Vial, Ínsula Barataria; los jardines de Plinio, Estación y Europa, y el paseo Ramón Ugena.

La renovación y ampliación continua de contratos con Fundación Cadisla responde al interés que supone para el Ayuntamiento que del trabajo de personas con discapacidad o enfermedad mental se beneficien todos los vecinos disfrutando de unas zonas verdes bien mantenidas. Fundación Cadisla, una entidad sin ánimo de lucro, constituida por AFAS y Asociación Puertas Abiertas, cuyo objetivo es desarrollar servicios que promuevan la inserción laboral de personas con capacidades diferentes (enfermedad mental, discapacidad intelectual y/u otras discapacidades). Los servicios contratados por el Ayuntamiento son una muestra del apoyo del Equipo de Gobierno por la plena integración y la inserción laboral de todos en la sociedad local.

Paralelamente a este contrato de limpieza en zonas verdes, hay otro en vigor con la misma entidad valorado para el mantenimiento de la señalética en las zonas verdes y la instalación de nuevas señales en las zonas ajardinadas y de recreo del casco urbano.

.