Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales pone en marcha un concurso de innovación, tecnología y emprendimiento (CITE) con el objetivo de premiar aquellas iniciativas de innovación y desarrollo tecnológico que sienten las bases de éxito del nuevo periodo al que la sociedad se enfrenta.

En el año 2020 se preveía una recuperación económica tras la pasada crisis de 2008, no obstante, la pandemia de coronavirus ha tenido un inesperado y enorme impacto en la economía y la sociedad. De la noche a la mañana, el país, la sociedad y las empresas se han visto abocadas a gestionar un cambio en sus modelos de producción y negocio. Por ello, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales busca contribuir a la recuperación de la sociedad, apostando por modelos de negocio con una importante carga tecnológica.

Dicha institución quiere apoyar a la sociedad y a los nuevos empresarios mediante un concurso de apoyo al emprendimiento, la innovación tecnológica y la mejora en el ámbito empresarial. Es así como los participantes, que se pueden presentar de manera individual o por equipos, deben presentar sus iniciativas y proyectos antes del día 17 de julio del presente año.  Podrán participar equipos formados de hasta 5 miembros, que pueden ser empresarios y emprendedores con diferentes perfiles siempre y cuando haya al menos un titulado y/o estudiantes de último curso en el máster de ingeniería industrial.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Los ganadores obtendrán un premio de 500€ en metálico (habrá tres premios) y un pack de formación que incluye acceso a un programa de mentoring guiado por los profesionales del Colegio.  El jurado valorará  la idea, su carácter innovador, su impacto económico, social y de generación de empleo, el equipo y la viabilidad técnica, comercial y económicofinanciera.

Para consultar las bases del concurso se debe acceder al siguiente enlace:  https://portal.coiim.es/comunicacion/agenda/concurso-de-innovacion-tecnologia-y-emprendimiento-cite-491

Mejor conectados - Telefónica

.