Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Un año más, AMUMA va a celebrar su Carrera Rosa para dar visibilidad al cáncer de mama y, como en ediciones anteriores, este acto solidario y festivo contará con el respaldo y la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha, como se puso de manifiesto en el encuentro que la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, mantuvo con la junta directiva de la asociación.

La de este año es la sexta edición de la Carrera Rosa y será muy distinta a las precedentes, ya que, a causa del coronavirus, la marea rosa por las calles de Ciudad Real se verá sustituida por una carrera virtual de cuatro kilómetros que los participantes podrán disputar donde, como y con quien quieran: corriendo, paseando, en bicicleta aquí o en cualquier lugar del mundo, en solitario o bien en familia o con amigos.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El plazo para inscribirse en esta carrera virtual está ya abierto y por razones de seguridad solo se podrá efectuar a través de las webs de AMUMA (www.amuma.org) o www.dxtchiprun.es. Los dos mil primeros inscritos recibirán un dorsal y una mascarilla rosa de microfibra reutilizable. El coste de la inscripción es de cuatro euros.

Mejor conectados - Telefónica

Además de la presentación de la Carrera Rosa, la reunión, que tuvo lugar en la Delegación de la Junta de Comunidades, sirvió para que la nueva junta directiva de AMUMA diera a conocer sus proyectos e iniciativas para reforzar y divulgar sus actividades.

Tanto Carmen Olmedo como la delegada provincial de la Consejería de Igualdad, Manuel Nieto-Márquez, que también asistió a este encuentro, expresaron a AMUMA el agradecimiento del Gobierno de Emiliano García-Page por el apoyo que prestan a las mujeres afectadas por un cáncer de mama o ginecológico y su intención de seguir colaborando estrechamente con la asociación.

.