Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy una resolución de la Vicepresidencia por la que se renueva la Carta de Servicios de la Oficina Europe Direct Castilla-La Mancha mejorando el acceso a la información a través de la configuración de la nueva web del Centro, estrenada el pasado 9 de mayo coincidiendo con la celebración del Día de Europa.

Desde esa fecha, tal y como ha señalado la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, han sido más de 1.500 las visitas que ha recibido. “La nueva web – añade Marco –tiene un diseño que mejora el acceso a la información y las oportunidades que ofrece la Unión Europea”. 

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

En concreto, el nuevo diseño cuenta dos buscadores destinados tanto para prácticas y becas, como para convocatorias de programas de financiación gestionados directamente por las Instituciones Europeas.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Otra de las novedades que se ha incorporado a la Carta de Servicios es la creación del perfil de Europe Direct en Instagram @europedirect.clm que, desde su puesta en funcionamiento a principios de año, ha alcanzado más de 300 seguidores.

La directora general de Asuntos Europeos ha recordado que las redes sociales permitieron la celebración “virtual” – en pleno confinamiento—del Día de Europa “con la que llegamos a más de 16.000 personas” a través de los diferentes perfiles.

En este sentido, Marco ha destacado que esto es una muestra “de la importancia de contar con medios digitales para poder seguir informando y fomentando la participación” de la ciudadanía en asuntos europeos en tiempos de pandemia.

Europe Direct Castilla-La Mancha

El Centro de Información Europe Direct Castilla-La Mancha forma parte de la red de centros de información de la Unión Europea que informa a la ciudadanía de los derechos y prioridades de Europa y promueven la participación a nivel local y regional.

Puede obtenerse más información visitando la página web del centro europa.castillalamancha.es y a través de las redes sociales Facebook @europedirect.clm, Twitter @europedirectCLM e Instagram @europedirect.clm.

.